Inicio Noticias Internacional El Ibex abre en negativo ante cautela en los mercados por el...

El Ibex abre en negativo ante cautela en los mercados por el “tapering” y la variante delta

187

20 ago (Reuters) – El Ibex abría el viernes con ligeros descensos manteniendo el sesgo bajista de la sesión anterior y camino de cerrar la semana con un descenso del 1%, en una jornada donde se ampliaba la cautela en los mercados globales ante los temores de que la retirada de estímulos monetarios de la primera economía global ocurra a la vez que la economía global se vea afectada por la variante delta del coronavirus.

Los mercados están preocupados por la ralentización del crecimiento en Asia en medio de los brotes de la variante delta del coronavirus, mientras que las expectativas generalizadas de que la Reserva Federal podría empezar a reducir los estímulos este año llevaba a los inversores a buscar activos refugio.

Sin embargo, la Fed celebrará su conferencia anual la próxima semana en Jackson Hole, Wyoming, donde el presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará un discurso que será atentamente examinado por los inversores en búsqueda más pistas sobre el “tapering”.

Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 caía 1,30 puntos a las 07:05 GMT, un 0,01%, hasta 8.900,90 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,13%.

En el sector bancario, Santander perdía un 0,11%, BBVA se anotaba un 0,50%, Caixabank cedía un 0,31%, Sabadell caía un 0,17%, y Bankinter se revalorizaba un 0,19%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,09%, Inditex avanzaba un 0,31%, Iberdrola se revalorizaba un 0,56%, Cellnex caía un 0,63% y la petrolera Repsol subía un 0,22%.

El grupo siderúrgico ArcelorMittal lideraba la tabla al rebotar un 0,81% tras haberse desplomado un 7,04% en sesión anterior, mientras que la gestora de aeropuertos AENA era el valor con peor evolución en la apertura al dejarse un 0,91%