Inicio Noticias Ciencia y tecnología El Mazda CX-3 se renueva 2021

El Mazda CX-3 se renueva 2021

846

¿Cuáles son las novedades del Mazda CX-3 para este año 2021?

Antes que hablar de las ventajas de este modelo de auto, es necesario hacer un recuento del origen, historia y trascendencia de la marca Mazda.

Esta es una marca japones que tiene ya un bagaje y legado histórico que fue fundada en 1920 con sede en Hiroshima y plantas en diversas prefecturas, expandiendo la manufactura de la marca en desarrollo industriales en China, Europa, América del Sur y Norteamérica. Gracias a que el complejo industrial de Toyo Kogyo de Hiroshima se encontraba lejos de la ciudad, no sufrió estragos por el impacto de la bomba atómica lanzada el 6 de agosto de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, aunque fallecieron todos sus trabajadores que vivían en la ciudad siniestrada. A partir de ahí, con la producción de vehículos comerciales de tres ruedas, la empresa evoluciona hasta nuestros días para convertirse en una marca insignia de la asombrosa recuperación de la nación japonesa después de la gran guerra.

Hoy Japón, sede de la próxima jornada de Juegos Olímpicos, no solo es ejemplo de recuperación y reconstrucción después de una guerra y de ser el único país que ha soportado los estragos de dos bombas atómicas, sino que también es modelo de desarrollo tecnológico y de asumir, por los principios de su filosofía de vida, un compromiso a favor de la tierra y del medio ambiente. Lo que se refleja en los productos que desarrolla, como son los vehículos Mazda, y especialmente, el modelo CX-3.

El modelo, el CX-3, se autodefine como un crossover todoterreno, lo que es una ventaja en la movilidad en nuestro país por su capacidad de transitar en cualquier vía de comunicación en el extenso territorio nacional. Los que han disfrutado de este modelo desde su comercialización en México desde 2015 destacan sus ventajas en comparación con sus principales competidores de otras marcas de automóviles que igualmente se comercializan en nuestro país.

Entre algunas de sus prestaciones destacables se le puede equipar con varios elementos que facilitan su manejo como faros de niebla LED, limpiador trasero, limpiabrisas con sensor de lluvias, luces de marcha diurna (DRL), quemacocos y hasta vidrios de privacidad.

Cuenta con una computadora de viaje, control de velocidad crucero (Cruise control), freno de mano eléctrico con auto hold y pantalla de visualización frontal (HUD) que hacen agradable la experiencia de manejo en largas distancias.

Lo anterior y adicionado con bolsas de protección de aire frontales, laterales y de tipo cortina, mejoran la prestación de seguridad para resguardar la integridad física de todos los que se encuentran dentro del vehículo ante un incidente de tránsito.

Otras novedades son la cámara trasera y los sensores de reversa que son de gran ayuda en caso de requerir dar marcha atrás al vehículo y muy especialmente al momento de estacionar, una de las habilidades que más problemas y riesgos genera para los conductores.

Para las ciudades con alto índice de delincuencia vinculada con el robo de vehículos, el Mazda CX3 cuenta con un sistema de alarma antirrobo con inmovilización de motor. Sin duda necesario para resguardar lo que significa nuestro patrimonio.

Además, México es un país donde se han establecido fábricas de los vehículos de esta marca, por lo cual su consolidación en el mercado es también una forma de apoyar el empleo de los mexicanos.