Inicio Noticias Internacional El ministro de Obras Públicas de Paraguay da positivo al coronavirus

El ministro de Obras Públicas de Paraguay da positivo al coronavirus

152
0

Asunción, 17 abr (EFE).- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnaldo Wiens, informó este sábado de que había dado positivo a coronavirus, en la misma semana en la que el titular de Sanidad, Julio Borba, también contrajo el virus.

“Me acaban de informar que di Positivo al covid. Hasta el momento sin síntomas. Estoy en cuarentena en mi domicilio”, publicó Wiens en su cuenta de Twitter.

Wiens estuvo reunido con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, el miércoles, en el Palacio de Gobierno, cuando se anunció la postergación para la licitación de un puente con Brasil, con el objetivo de destinar esos fondos a Salud.

Entre apenas dos días, el presidente paraguayo estuvo en contacto con dos positivos por coronavirus, ya que martes de esta semana coincidió con Borba en la inauguración de un centro de Salud en la localidad de Guarambaré, a unos 30 kilómetros al sur de Asunción.

El jueves se confirmó el positivo de Borba y Presidencia informó de la suspensión de la agenda del mandatario hasta conocerse el resultado de su test, que debía realizarse a lo largo del fin de semana.

Durante el acto en Guarambaré se pudo ver al presidente abrazando y besando a los asistentes, un comportamiento por el que los periodistas preguntaron a Borba, ya que las autoridades sanitarias siguen insistiendo en el cumplimiento de los protocolos ante el incremento de contagios.

El ministro contestó que los periodistas también estaban aglomerados y era “la misma historia”, aunque matizó que estaban “tratando” de corregir esas situaciones.

Paraguay atraviesa una segunda ola que se ha traducido en un aumento sostenido de los casos y en aglomeraciones en centros de salud pública sin capacidad para atender a todos los pacientes.

Paraguay, con unos 7 millones de habitantes, acumula 246.806 contagiados desde marzo de 2020, con 5.177 fallecidos y 202.109 recuperados.