Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El “moreno” proceder de Raúl Paz, senador del PAN…

El “moreno” proceder de Raúl Paz, senador del PAN…

1315
0

El “moreno” proceder de Raúl Paz…

Mientras el Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión votó en bloque en contra de la conocida “Ley Zaldivar”, el Senador panista, Raúl Paz Alonzo votó a favor, en conjunto con el bloque de Morena.

Ésta situación llama poderosamente la atención pues el posicionamiento del panismo nacional fue de oponerse básicamente a que un artículo transitorio pueda dar acceso a que el magistrado presidente se mantenga en el cargo por más tiempo, en este caso por dos años más.

El pasado día 15 de abril, en el pleno de la sesión del Senado, Damian Zeppeda, coordinador de los senadores del PAN fijó postura con claridad a través de su cuenta de twitter.

 

 

Sin embargo, no existe posicionamiento público del senador Raúl Paz Alonzo sobre su voto a favor de la conocida “Ley Zaldívar”, ni siquiera en su cuenta de twitter.

En los círculos políticos el cuestionamiento es sobre las razones que tuvo el legislador yucateco para darle el voto de confianza a esta iniciativa que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Contrario a lo que hizo con su voto a favor de la Ley de Hidrocarburos, donde sí hizo publicaciones explicando sus razones, guardó silencio y se reservó para sí la explicación de su “moreno proceder”.

La oposición en México se ha pronunciado abiertamente contra la ampliación del tiempo del magistrado presidente del Poder Judicial de la Federación, al grado de calificar la acción de inconstitucional. Constitucionalistas, abogados, legisladores, expertos, se han manifestado en contra, con sólidos argumentos.

Porfirio Muñoz Ledo fue muy claro y tajante en sus posturas, pues consideró que hay una flagrante violación a la constitución.

A pesar de todo ello, Morena y sus aliados votaron a favor de una ley que le abre la puerta a López Obrador, para intentar ampliar su mandato, dijeron en el debate legislativo. Y Raúl Paz, panista, votó a favor del presidente, ¿qué le motivó a hacer eso?.