Inicio Noticias Locales El Movimiento Chilango crece; se suma Marco Rascón al proyecto.

El Movimiento Chilango crece; se suma Marco Rascón al proyecto.

316
0

Durante un evento en la Ciudad de México, la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano, dio la bienvenida a Mario Rascón Córdova, a sumar fuerzas a favor de la Cuauhtémoc.

Royfid Torres González, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la capital comentó que Marco Rascón ha luchado durante años por un gobierno propio para la ciudad y una Constitución local, así como para garantizar los derechos y libertades de los capitalinos.

Torres González, recordó que fue dirigente estudiantil durante el Movimiento del 68, después del terremoto 1985, participó en la reconstrucción y organización de damnificados.

“Siempre cuestionó los excesos del poder, a partir del humor e ironía, y ha sido precursor de nuevas formas de participación vecinal y ciudadana en la ciudad. Marco es pues, una inspiración para todos aquellos que imaginamos y luchamos todos los días para hacer de esta una mejor ciudad”, mencionó.

El coordinador estatal indicó que no se puede entender la ciudad, sin las luchas que ha dado Marco Rascón; pues es un referente para la ciudadanía, que trabaja por las causas de los capitalinos.

Al hacer el uso de la voz, Salomón Chertorivski, comentó que Marco personifica a su generación pues es un liderazgo que cuida a los que están en la calle, quien defiende las mejores causas y la cultura y que ha trabajado siempre desde el barrio.

“Luchaste en la calle para que los ciudadanos de la capital tuvieran derechos, para que tuvieran una constitución; te necesitamos por tus convicciones, por lo que representas”, señaló.

En ese contexto, Jorge Álvarez Máynez, Secretario Nacional de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, reconoció en Marco Rascón a un hombre de lucha incansable para lograr el bien de los ciudadanos.

“Marco, es el mejor; es el que puede vencer, porque siempre entendió los procesos políticos, como símbolos políticos, hoy estamos aquí, porque contigo se puede cambiar la realidad de la capital”, enfatizó.

Álvarez Máynez se dijo convencido que con Marco Rascón un nuevo Movimiento Chilango se está formando.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda envió un mensaje a Marco Rascón, mencionó que ante un ambiente a nivel nacional en donde el Presidente de la República construye una narrativa de polarización que separa y  confronta, que denigra la pluralidad y somete a consulta los derechos, se necesita la construcción de un nuevo diálogo por el bien del país.
 
Castañeda indicó que la Ciudad de México, que ha sido capital de los movimientos sociales, hoy se encuentra capturada por intereses particulares que lo único que piensan es en preservar el poder.

“Ahora más que nunca, necesitamos de personas como Marco Rascón que piensen y construyan en colectivo y en solidario, que utilicen la creatividad como herramienta de transformación; que luchen por construir un futuro distinto para la ciudad”, refirió.
 
Clemente Castañeda dijo que es un honor que haya aceptado la  invitación para sumarse al Movimiento Chilango, a construir una tercera alternativa que junto a las personas, defienda la diversidad, la naturaleza, los derechos y las libertades, y que haga todo para que la ciudad vuelva a brillar, finalizó.

Al hacer uso de la voz, Mario Rascón Córdova, agradeció la invitación, dijo que es momento de mover el reloj de la ciudad a lo naranja.

“He aceptado la invitación, porque es un momento exacto y adecuado, es momento de poner a los ciudadanos al frente de la ciudad. Hay que luchar con contemporáneos y  veteranos, pues esto equivale a la mezcla de edades y nos deja compartir ideas”, aseveró.

Rascón Córdova dijo que hoy pone sobre la mesa su trayectoria y experiencia, para luchar de la mano con Movimiento Ciudadano y defender a la ciudad, así como luchar por lograr el cambio prometido y que no se ha cumplido.

 

 


Boletín de prensa