Inicio Noticias Internacional El Nikkei cierra plano entre el temor a nuevos contagios y un...

El Nikkei cierra plano entre el temor a nuevos contagios y un yen favorable

147

Tokio, 24 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró plano este jueves, con los inversores divididos entre el optimismo por un yen favorable a las exportaciones y el temor a una expansión de la variante delta de la covid en Japón.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, apuntó una leve subida de 0,34 puntos, hasta los 28.875,23 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió 2,94 puntos o un 0,10 %, hasta situarse en 1.947,10 unidades.

El parqué tokiota arrancó la jornada al alza, animado por un yen débil que favorece las exportaciones, pero la inquietud de los inversores a un repunte de contagios por la expansión de variantes altamente contagiosas como la delta a un mes de los JJ.OO. limitaron las ganancias, según apuntaron analistas locales.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank acumuló el mayor volumen de operaciones de la sesión y cosechó unas ganancias del 2,26 %, seguido en transacciones por la farmacéutica Esai, que subió un 1,49 %.

El líder nipón del automóvil, Toyota Motor, avanzó un 0,42 %, así como la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que vio revalorizarse sus acciones en un 0,51 %.

Por su parte, el fabricante de componentes electrónicos Lasertec retrocedió un 0,76 % y la empresa textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, bajó un 0,13 %.

Los sectores de la minería, el hierro y el acero lideraron las ganancias, mientras que los del transporte aéreo y el terrestre cosecharon las mayores pérdidas.

En la primera sección, 1.107 valores avanzaron frente a los 943 que descendieron y a los 140 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,94 billones de yenes (14.735 millones de euros).