Inicio Noticias Internacional El Nikkei sube un 0,59 % tras cuatro días de pérdidas por...

El Nikkei sube un 0,59 % tras cuatro días de pérdidas por el aumento del covid

125

Tokio, 18 ago (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,59 % este miércoles tras cuatro sesiones de pérdidas motivadas por el rápido aumento de casos de covid-19 en Japón, un factor que siguió pesando en el mercado bursátil.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 161,44 puntos, hasta 27.585,91 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,44 %, 8,34 puntos, hasta situarse en 1.923,97 unidades.

El parqué tokiota experimentó una primera hora volátil, con los inversores preocupados por la extensión hasta el 12 de septiembre del estado de emergencia vigente en la capital y las principales urbes del país, y su ampliación a más zonas ante la aceleración de la propagación del virus por el territorio.

A partir de entonces la plaza nipona comenzó a ampliar ganancias y permaneció en terreno positivo el resto de la sesión, en la que los inversionistas aprovecharon para comprar acciones a buen precio tras la prolongada racha bajista, sin dejarse llevar por la incertidumbre sobre la efectividad de la alerta sanitaria.

El sector pesquero cosechó las mayores ganancias del día, seguido por el de los créditos al consumidor y el textil.

El fabricante de productos de zinc Toho Zinc registró la mayor subida del Nikkei, del 3,86 %; seguido por la empresa manufacturera de sílices coloidales Nissan Chemical, que avanzó un 3,61 %.

La empresa de transporte Nippon Yusen (NYK Line) aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y se devaluó un 1,19 %.

Le siguieron por transacciones el fabricante de componentes electrónicos Lasertec (+2,35 %) y el grupo Softbank (+0.74 %).

El grupo textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, avanzó un 0,88 %.

La empresa automotriz Toyota bajó un 0,28 %, mientras que las acciones de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo subieron un 0,36 % y las de la tecnológica Sony, un 1,67 %.

En la primera sección, 1.435 empresas subieron frente a 659 que retrocedieron, mientras que 93 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,18 billones de yenes (17.980 millones de euros).