Inicio Noticias Espectáculos El Once estrena la serie “De Gaulle: secretos de una estratega”

El Once estrena la serie “De Gaulle: secretos de una estratega”

1378

Muestra la vida pública y privada de una de las grandes figuras de la historia francesa y europea del siglo XX

Bajo la dirección de François Velle, con la actuación de Samuel Labarthe

Estreno: domingo 20 de junio, 21:00 horas.

 

La pantalla del Once será testigo de tres décadas de la vida pública, pero también privada, de uno de los personajes clave en la liberación francesa, en el estreno de la serie “De Gaulle: secretos de un estratega”.

 

A lo largo de seis episodios se hará un recorrido que inicia en 1940, cuando el general Charles De Gaulle se exilia en Londres y desde ahí decide salvar a su querido país y las vidas de su amada esposa Yvonne y sus hijos, especialmente a la pequeña Anne, quien padece síndrome de Down.

 

Con el apoyo del primer Ministro británico Winston Churchill, De Gaulle convoca a los franceses a la resistencia contra los nazis y crea el Comité Francés de Liberación Nacional. Tras el fin de la guerra, el comité se instala en Francia en agosto de 1944 como Gobierno Provisional de la República y él se aleja de la vida política por no compartir los mismos ideales. En 1958, De Gaulle es invitado a formar un nuevo gobierno y en diciembre de ese año se convierte en presidente.

 

En cada uno de los capítulos, de una hora cada uno, el actor Samuel Labarthe le da vida a una una de las grandes figuras de la historia francesa y europea del siglo XX, bajo la dirección de François Velle, escrita por Jacques Santamaria y Patrice Duhamel, producida por Simone Harari Baulieu (Efervescence Fiction) para la televisión de Francia (France 2).

 

Conoce más sobre la vida de este gran estadista, líder de la “Francia libre” durante la Segunda Guerra Mundial y creador de la Quinta República, en “De Gaulle: secretos de un estratega”, a partir del domingo 20 de junio a las 21:00 horas, por la señal 11.1 del Once y en su plataforma https://canalonce.mx/

 

 

 

 

Boletín de prensa