Inicio Noticias Fe y Religión El Papa Francisco viajará a Luxemburgo y Bélgica en septiembre de 2024

El Papa Francisco viajará a Luxemburgo y Bélgica en septiembre de 2024

8

20 de mayo de 2024. El Vaticano ha informado que el Papa Francisco visitará Bélgica y Luxemburgo desde el 26 al 29 de septiembre de este año.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado este 20 de mayo acerca de un nuevo viaje apostólico que el Santo Padre realizará en septiembre.

Según el comunicado de prensa difundido esta mañana, el Pontífice ha aceptado la invitación de los respectivos jefes de Estado y las autoridades eclesiásticas para visitar ambos países.

El jueves 26 de septiembre aterrizará en Luxemburgo y ese mismo día, hasta el domingo 29, visitará tres ciudades belgas: Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva.

Todavía se desconocen los detalles de este próximo viaje del Papa Francisco, que ya fue anunciado hace unos meses desde la Conferencia Episcopal Belga.

El Santo Padre realizará este viaje en el marco del 600 aniversario de la fundación de la Universidad de Lovaina, fundada en 1425.

Cabe recordar que para el mismo mes de septiembre el Papa Franciso tiene programado el que será uno de los viajes apostólicos más largos de su pontificado. Desde el 2 al 13 de septiembre, visitará cuatro países de Asia y Oceanía.

En concreto, viajará a Yakarta (capital de Indonesia) del 3 al 6 de septiembre; a Puerto Moresby (capital de Papúa Guinea) y a Vanimo (capital de la provincia de Sandaun, en el noroeste de Papúa Nueva Guinea) del 6 al 9; a Dili (capital de Timor Oriental) del 9 al 11; y a la ciudad de Singapur del 11 al 13 de septiembre.

Tan sólo 13 días más tarde de su llegada al Vaticano tras este largo viaje, el Papa Francisco embarcará de nuevo rumbo a estos dos países europeos.

Boletín de ACI PRENSA