Inicio Noticias Fe y Religión El Papa recuerda a San Juan María Vianney y pide rezar por...

El Papa recuerda a San Juan María Vianney y pide rezar por todos los párrocos y sacerdotes

288

El Papa Francisco recordó a San Juan María Vianney, este 4 de agosto, día en que la Iglesia Católica Universal celebra su memoria litúrgica.

Después de pronunciar su catequesis en italiano sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas en la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre invitó a rezar por los párrocos y por todos los sacerdotes para que se inspiren en el ejemplo de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos y modelo de buen confesor.

“Hermanos y hermanas, recemos por todos los pastores para que, a ejemplo de San Juan María Vianney, lleven a sus hermanos y hermanas en dificultad el Evangelio vivo de su testimonio de amor, misericordia y solidaridad”, señaló el Papa a los fieles de lengua francesa.

Además, a los peregrinos de lengua portuguesa el Santo Padre destacó que este 4 de agosto se celebra la memoria de San Juan María Vianney y exhortó a “rezar en modo particular por sus párrocos y por todos los sacerdotes”.

En esta línea, el Papa rezó para que los presbíteros “inspirados en el ejemplo del Santo Cura de Ars, ofrezcan su vida a la misión de predicar el Evangelio de la salvación”.

Año Sacerdotal

El 11 de junio de 2010, el Papa Benedicto XVI declaró a San Juan María Vianney como patrono de todos los sacerdotes del mundo, en ocasión de la conclusión del Año Sacerdotal.

El Año Sacerdotal fue una iniciativa de Benedicto XVI con motivo del 150° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, quien ya era en aquel entonces patrono de todos los párrocos.

Además, durante el Año sacerdotal que se llevó a cabo del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2019, el entonces Pontífice concedió a los sacerdotes y fieles la Indulgencia plenaria.

Entre las diferentes posibilidades para poder obtener la Indulgencia plenaria durante el Año sacerdotal, la Iglesia Católica concedió a todos los presbíteros que “arrepentidos de corazón, que recen cualquier día las laúdes o vísperas ante el Santísimo Sacramento expuesto a la adoración pública o en el sagrario y se ofrezcan a la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Confesión”.

Tal Indulgencia plenaria fue aplicable “a los hermanos en el sacerdocio difuntos como sufragio, si en conformidad con las disposiciones vigentes se confesarán sacramentalmente, comulgarán y rezarán por las intenciones del Pontífice”.

Además, a todos los fieles católicos que “arrepentidos de corazón que, en la iglesia o en el oratorio asistan a la Santa Misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote y cualquier obra buena cumplida se les concede Indulgencia plenaria, siempre que se hayan confesado sacramentalmente y recen por las intenciones del Papa los días en que se abre y se clausura el Año sacerdotal, en el día del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney (4 de agosto de 2009), los primeros jueves del mes o cualquier otro día establecido por los Ordinarios (los obispos) de los lugares para la utilidad de los fieles”.

Carta del Papa Francisco a los sacerdotes del mundo

Por su parte, el Papa Francisco escribió una importante misiva a los presbíteros del mundo con ocasión del 160 aniversario de la muerte del Cura de Ars, el 4 de agosto de 2019, en la que les expresó su agradecimiento y los animó a vivir con fidelidad su vocación.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA