Inicio Noticias Internacional El PIB del G7 era a mediados de año un 0,7 %...

El PIB del G7 era a mediados de año un 0,7 % inferior al nivel precrisis

133

París, 30 ago (EFE).- La recuperación del producto interior bruto (PIB) del conjunto de los países del G7 se aceleró en el segundo trimestre del año, pero aun así a finales de junio continuaba estando un 0,7 % por debajo del nivel que había al terminar 2019, antes de que se hicieran sentir el choque de la covid.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó este lunes en un comunicado que el PIB de los siete países más ricos aumentó un 1,6 % entre abril y junio, frente al 0,6 % entre enero y marzo.

Esa aceleración en el segundo trimestre fue casi generalizada, con la sola excepción de Canadá, donde el incremento fue del 0,6 %, inferior al 1,4 % de subida en el primer trimestre.

Los mayores aumentos en la tasa de expansión se constataron en el Reino Unido (4,8 % frente al descenso del 1,6 %) y en Italia (2,7 % en comparación con un alza del 0,2 %). En Estados Unidos, el alza fue del 1,6 % entre abril y junio, únicamente una décima más que entre enero y marzo.

En la Unión Europea y en la zona euro, donde la actividad se había reducido en los tres primeros meses del año, respectivamente un 0,1 % y un 0,3 %, en los tres siguientes se recuperó un 1,9 % y un 2 %.

Si se compara el PIB del segundo trimestre de 2021 con el del último de 2019, antes de que empezara la crisis del corinavirus, solo Estados Unidos entre los miembros del G7 tuvo un volumen de producción superior, del 0,8 %.

Continuaban muy por debajo sobre todo del Reino Unido (-4,4 %), Italia (-3,8 %), Francia (-3,3 %) y Alemania (-3,3 %).