Inicio Noticias Locales El Plan Emergente de Fumigación llega al Cereso de Mérida para proteger...

El Plan Emergente de Fumigación llega al Cereso de Mérida para proteger a las personas privadas de su libertad

364
0

El Gobierno del Estado lleva a cabo una campaña sin precedente de prevención del dengue, zika y chikungunya

El combate a los mosquitos se suma a las medidas preventivas contra el Covid-19, que han sido efectivas para contener al virus en el penal meridano

 

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2020.- El Plan Emergente de Fumigación que lleva a cabo el Gobierno del Estado llegó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde brigadas de la Secretaría de Salud se dieron a la tarea de nebulizar con insecticida todas las áreas del centro penitenciario.

Las labores de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya incluyó la abatización de pequeños charcos y cavidades que pueden servir como reservorios, a fin de evitar la proliferación del insecto desde su estado larvario, en una acción completa para proteger la salud de las personas privadas de su libertad.

 

Más de 15 elementos de la SSY acudieron con bombas aspersoras, gorras, caretas y cubrebocas para recorrer los módulos, las áreas comunes, la cocina, la panadería, los talleres y el edificio administrativo, para cubrir todas las instalaciones del penal más grande del estado.

 

Con estas acciones se cumplen las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal de emprender esta campaña masiva de fumigación por todo el estado y de atender áreas prioritarias como el Cereso de Mérida.

 

El programa de fumigación y abatización del penal se suma a los protocolos de prevención del Covid-19, que incluye la sanitización diaria de todos los módulos, el área clínica, la maquiladora, el edificio administrativo y las áreas comunes, así como el monitoreo de temperatura y la entrega de kits de higiene personal, cubrebocas, gel antibacterial y material de limpieza a todos los internos.

 

Las medidas contra el Covid-19 han sido efectivas, toda vez que desde hace 40 días no se registra un solo caso nuevo de Coronavirus en el penal meridano.

 

Una vez cubierta la fumigación de todas las instalaciones del Cereso, que contó con la colaboración de los internos y se realizó bajo la supervisión del director del penal, Francisco Brito Herrera, las brigadas de la SSY se retiraron satisfechas con su labor en este programa sin precedente que lleva a cabo el Gobierno del Estado, ante la magnitud de las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal” a su paso por Yucatán.

 

 

 

Boletín de prensa