Inicio Noticias Nacionales El Pleno de la Cámara de Diputados concede licencia a Lázaro Cuauhtémoc...

El Pleno de la Cámara de Diputados concede licencia a Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino

317

La Mesa Directiva da trámite a comunicaciones de diputadas, diputados, dependencias y organismo autónomos

Citan a sesión semipresencial, el martes 7, a las 11:00 horas

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino (PRI-Puebla-Cuarta Circunscripción), para separarse de sus funciones en la LXV Legislatura, del 2 al 30 de diciembre de 2021.

 

Comunicaciones

 

La Mesa Directiva informó sobre la modificación de turno de diversas iniciativas presentadas por las diputadas de Morena, Salma Luévano Luna y Reyna Celeste Ascencio Ortega.

 

La Junta de Coordinación Política notificó cambios de integrantes y de juntas directivas en diversas comisiones ordinarias, impulsados por el Grupo Parlamentario de Morena.

 

A su vez, la diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez pidió retirar el punto de acuerdo que proponía exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a analizar los esquemas de pensiones y emitir un estudio a la opinión pública sobre el cálculo para que los trabajadores beneficiarios obtengan pensiones equitativas y dignas.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio cuenta de la información relativa a la evolución de las finanzas públicas, incluyendo los requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de octubre de 2021. Se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

El Banco de México remitió el informe en el que se analiza la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país en el trimestre julio-septiembre de 2021, así como la ejecución de la política monetaria y, en general, las actividades del Instituto Central durante dicho periodo, en el contexto de la situación económica nacional e internacional. Fue enviado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Cita próxima sesión

 

La Mesa Directiva comunicó que, en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados y 12, numeral 2 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar el martes 7 de diciembre de 2021, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

 

 

 

 

Boletín de prensa