Inicio Noticias Nacionales El Pleno de la Cámara de Diputados guardó minuto de silencio por...

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó minuto de silencio por mujeres víctimas de aborto clandestino

239

Amplían el turno de la iniciativa de reformas en materia energética, enviada por el Ejecutivo

Se citó para la sesión del jueves 14 de octubre, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial

 

En la sesión de hoy, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres y personas gestantes que han fallecido en México y en el mundo, a causa de un aborto clandestino.

La solicitud la hizo la diputada Sandra Luz Navarro Conkle (Morena), en la presentación de un punto de acuerdo sobre despenalización del aborto.

Iniciativa del Ejecutivo

La presidencia de la Mesa Directiva informó que se realizó modificación de turno de la iniciativa que reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia energética, presentada por el titular del Ejecutivo Federal.

Se remitió a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, para dictamen y a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para opinión.

Cambios en comisiones

En votación económica, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el que informa de cambios de integrantes y juntas directivas de comisiones, solicitados por el Grupo Parlamentario de Morena.

Las comisiones son: de Economía Social y Fomento al Cooperativismo, de Ganadería, de Economía, Comercio y Competitividad, de Hacienda y Crédito Público, de Reforma Política Electoral, de Puntos Constitucionales, de Gobernación y Población, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Movilidad, de Marina, de Turismo, y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Cita próxima sesión

Posteriormente, se informó que, en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados y 12, numeral 2 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria, las iniciativas y proposiciones contenidas en el Orden del Día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Así, concluyó la sesión ordinaria y se citó para la próxima que tendrá lugar el jueves 14 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

 

 

Boletín de prensa