Inicio Noticias Internacional El PMA anuncia que dejará de ayudar a Sudán del Sur por...

El PMA anuncia que dejará de ayudar a Sudán del Sur por falta de fondos

95

Roma, 14 jun (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas anunció hoy que, ante la falta de fondos y financiación, no podrá ayudar a un tercio de la población del Sudán del Sur que sufre de hambruna, lo que empeorará la situación de crisis que ya afecta a 7,7 millones de personas.

La falta de fondos causará que la peor crisis de hambruna que afecta al país desde su independencia en 2011 empeore, elevando la cifra de personas que pasan hambre severa a 1,7 millones más, según un comunicado de la organización de la ONU con sede en Roma.

«Estamos muy preocupados por el impacto de los recortes de fondos en los niños, las mujeres y los hombres que no tendrán suficiente para comer durante la época de escasez», explicó el director en el país del PMA, Adeyinka Badejo.

La falta de financiación llega cuando cerca del 60 % de la población en este país africano sufre de inseguridad alimentaria severa debido a las sequías, los conflictos internos y el aumento de los precios causado por la guerra de Ucrania.

Antes de decidir recortar las ayudas, que afectarán a 178.000 alumnos que recibían sus comidas en la escuela, un lugar vital para asegurar al menos una ración, esta organización probó reducir las cantidades de comida ofrecidas durante 2021.

El PMA advirtió que si no llegan los 426 millones de dólares de financiación que se necesitan para atender a seis millones de personas «la mortalidad, la desnutrición, el retraso en el crecimiento y las enfermedades» aumentarán drásticamente.