Inicio Noticias Medicina El principal asesor médico de Inglaterra advierte que el COVID-19 podría volver...

El principal asesor médico de Inglaterra advierte que el COVID-19 podría volver rápidamente

315

16 jul (Reuters) – La crisis del COVID-19 en Inglaterra podría reaparecer con sorprendente rapidez y el país aún no está fuera de peligro, según declaró el jueves el principal asesor médico, Chris Whitty, antes de que se levanten las restricciones legales.

El Gobierno eliminará la mayoría de las restricciones por pandemia en Inglaterra a partir del 19 de julio, alegando que el rápido despliegue de las vacunas COVID-19 ha anulado en gran medida el vínculo entre las infecciones y la enfermedad grave o la muerte.

Whitty dijo que el tiempo de duplicación de las hospitalizaciones era actualmente de unas tres semanas, y que el bajo número de personas hospitalizadas con COVID-19 actualmente podría aumentar a niveles importantes en los próximos dos meses.

El Reino Unido ha sido uno de los países con mayor número de muertes del mundo, pero dos tercios de su población adulta están totalmente vacunados.

El primer ministro Boris Johnson insta a la gente a ser cautelosa, ya que Inglaterra pasa a la “fase 4” -el fin de las restricciones legales del confinamiento- el lunes. Esto significa que los últimos negocios que siguen cerrados, incluidos los clubes nocturnos, pueden finalmente reabrir.

Johnson reconoce que es inevitable que se produzca una oleada de infecciones y más muertes cuando terminen las restricciones, pero dijo que el daño sería peor si se mantuviera la economía cerrada.

Sin embargo, el requisito de aislamiento para las personas expuestas a los casos positivos podría obstaculizar también la economía, ya que el jueves se registraron más de 48.000 casos.

“El lunes tendremos una situación en la que, por un lado, estamos abriendo la economía y, por otro, estamos cerrando la economía”, dijo a la radio LBC.

“En el sector de la hostelería, el 20% del personal está aislado, en el servicio de salud hasta el 25% del personal está ausente, y los autobuses y trenes se retrasan. Esto no puede seguir así… Esto está destrozando la economía”.