Inicio Análisis político Alejandro López Sánchez El problemón que se acaba de cargar Huacho Díaz Mena con López...

El problemón que se acaba de cargar Huacho Díaz Mena con López Obrador

371

La presión de Huacho sobre Alpha Tavera ha rendido frutos, y es que la primera presidente municipal en la historia del Movimiento Regeneración Nacional en México, presentará su renuncia definitiva a la presidencia estatal en Yucatán.

Desde la contienda interna por buscar la coordinación de la defensa de la 4T en Yucatán, el hoy candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, Huacho Díaz Mena, mantuvo una presión y hostigamiento feroz en contra de Tavera, pues la consideraba un estorbo para sus aspiraciones.

Unos días antes de iniciar la precampaña, Alpha Tavera decidió presentar licencia para separarse unos días del cargo, pues de acuerdo a informes, sostuvo una álgida discusión con Díaz Mena, quién entre insultos, amenazas y gritos, le exigió a Tavera no representar un obstáculo para las designaciones que venía planeando, mismas que hoy han dividido a los morenistas y dio pie a la creación del movimiento interno “antichapulines”.

Alpha Tavera apostó por no generar un conflicto en el movimiento y dejar que se acomoden las cosas, pero su sorpresa fue que al regresar al cargo, Morena está fragmentado. Rompimientos entre candidatos, como el caso de Huacho con Rommel, quién también presentó su renuncia pero que fue rechazada por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena/PVEM/PT. Revanchas por venganza, como es el caso de Díaz Mena con Verónica Camino, quién le ha retirado de manera definitiva su apoyo. Huacho solo sin quién lo respalde.

Pero eso no fue todo, Alpha Tavera además se encuentra con panfletos en facebook en el que exigen su renuncia definitiva, pues la acusan de ser ella la causante del declive de Morena, siendo ella quién pensó en el beneficio del movimiento. ¡Tremendo lío!

Sin embargo, Díaz Mena ha perdido de vista que Alpha Tavera es una de las consentidas del presidente Andrés Manuel López Obrador. El estandarte de Morena a nivel nacional, pues como mencionamos anteriormente, fue la primera presidente municipal de Morena en el país. Morena nace como movimiento, tras las acciones de López Obrador por llevar a México una transformación real y en Alpha Tavera encontró la pieza que dio el inicio a la 4T.

Es decir, Morena es López Obrador y López Obrador es la 4T. Al rechazar, humillar y sobajar a Alpha Tavera, Huacho Díaz Mena no está haciéndola a un lado a ella, está rechazando a López Obrador. ¿Y por qué rechaza a López Obrador Huacho Díaz? Porque a diferencia de Alpha Tavera, Díaz Mena no es obradorista, si así lo fuera, habría incluido en su proyecto a la aún presidente estatal de Morena en Yucatán.

¡VAYA PROBLEMÓN QUE SE CARGA HUACHO!

El caso está para el análisis y la respuesta de López Obrador, que es sabido no se queda callado y mucho menos se queda de brazos cruzados cuando es traicionado.