Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El rumor de la renuncia del Cmdte. Saiden puso a temblar a...

El rumor de la renuncia del Cmdte. Saiden puso a temblar a todos

1182
alt

El rumor de la renuncia del Cmte. Saiden puso a temblar a todos.

I.- Recientemente los yucatecos supimos del rumor sobre la supuesta renuncia del Titular de la SSP de Yucatán, el Comandante Luis Felipe Saiden Ojeda. Dicha versión puso a temblar a “medio mundo” por lo que fue desmentida inmediatamente por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, cortando de tajo la versión.

II.- Sin embargo, la duda sobre la supuesta renuncia es fuerte. Toda vez que la labor de vigilar la seguridad en una entidad es desgastante debido a la presión de toda índole que ésta conlleva. La cuestión es ¿por qué razón el rumor hace que el Gobernador se apresure a desmentir la versión?. También lo hizo Rolando Zapata en su momento.

III.- Sin duda que tener al Comandante Saiden en ese cargo refuerza la confianza en muchos sectores de la sociedad, por su experiencia, su capacidad y sus excelentes resultados al frente de la tarea.

IV.- Ahora bien, ¿tenemos otras opciones en caso de que fuera inevitable el relevo?. El reciente rumor vino acompañado también de que el posible sustituto sería Javier Medina Torre (titular de la dependencia en los tiempos de Patricio Patrón).

V.- Entiéndase el punto. La formación de nuevos oficiales con capacidad de mando para hacerse cargo de un puesto trascendental para Yucatán y para el país, debe ser una prioridad de Estado. Llama la atención que los últimos gobiernos solo tengan una opción.

VI.- Los yucatecos en mayoría nos sentimos seguros porque la calidad de vida es envidiable. La seguridad pública es garantía de armonía social y nos permite vivir en un clima de paz que beneficia a nuestras familias y a nuestra actividad económica.

VII.- Mucho es lo que ha aportado el Comandante Saiden Ojeda al Estado y mucho lo que los yucatecos le agradecemos. Su labor al frente de la Seguridad Pública ha sido ilustre.

VIII.- Es saludable que más oficiales de la talla del Comandante Saiden Ojeda salgan a la luz pública, pues eso nos permitirá como ciudadanos, reforzar nuestra confianza, vital para darle vida a nuestra entidad y consolidarla como punta de lanza del desarrollo social y del crecimiento en la zona sureste del país.

IX.- Que los rumores no nos metan en aprietos. Lo importante es tener vida institucional, pues en base a ella, la entidad será fuerte y crecerá según lo planeado.

La neta del planeta.- Bien por el Gobernador Vila Dosal que salió a atajar el rumor de la renuncia del Comandante Saiden Ojeda. No estamos los yucatecos para “sorpresas” de esa índole.