Inicio Noticias Internacional El seleccionador femenino de hockey de España, confinado tras dar positivo de...

El seleccionador femenino de hockey de España, confinado tras dar positivo de COVID

224

TOKIO, 28 jul (Reuters) – El seleccionador español de hockey femenino, Adrian Lock, esperaba estar gritando instrucciones a sus jugadoras desde la banda en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en lugar de ello ha estado observando sus progresos en un ordenador portátil en un hotel de cuarentena tras dar positivo en un test de COVID-19.

El resultado de la prueba de saliva del británico Lock llegó media hora antes de que subiera al autobús del equipo para el partido contra Australia a primera hora del domingo.

“Seguimos manteniendo exactamente las mismas reuniones de equipo para preparar los partidos”, dijo Lock a Reuters vía la aplicación WhatsApp el martes.

“Es sólo que estoy atrapado en una habitación de hotel.

“La mayor diferencia es que durante los partidos en sí, en lugar de estar en el banquillo, veo el partido por internet y estoy en contacto con el entrenador”.

Lock dijo que depende de una llamada telefónica a cuatro bandas con otros miembros del personal para poder dirigir al equipo durante los partidos.

Así lo hizo el miércoles, cuando las españolas ganaron su primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio www.reuters.com/lifestyle/sports/hockey-netherlands-britain-breeze-wins-womens-hockey-tokyo-2021-07-28, al vencer a Nueva Zelanda por 2-1.

En la rueda de prensa posterior al partido, a la que Lock se unió por videollamada, dijo que pudo escuchar el partido en tiempo real, pero que su transmisión de vídeo se retrasó 40 segundos, lo que hizo que las fases finales fueran “angustiosas”.

La capitana española, María López García, dijo que era una pena que Lock no pudiera estar en el partido.

“Creo que está sufriendo mucho. Le gustaría estar con nosotras en todos estos partidos porque hemos trabajado durante cuatro años”, dijo.

Lock había dicho el martes que las autoridades médicas españolas pensaban que el test de saliva positivo podría haber sido el resultado de su prueba del virus en junio, aproximadamente una semana después de haber recibido su segunda dosis de la vacuna de COVID-19.

“Ahora no tengo realmente COVID”, dijo. “Son sólo los restos de COVID que hay en mi organismo desde la última vez que lo tuve. No es una reinfección”.

Todos los demás miembros del equipo habían dado negativo en las pruebas de COVID-19 todos los días, dijo Lock, y añadió que los dirigentes médicos españoles estaban trabajando para presentar su caso a los expertos en COVID-19 del Comité Olímpico Internacional.