Inicio Noticias Locales El TCAM, herramienta de los ciudadanos o arma en contra de ellos

El TCAM, herramienta de los ciudadanos o arma en contra de ellos

829

El 8 de Octubre de 2015, como parte de los rezagos que el cabildo meridano tenía, estaba la votación para la conformación del tribunal contencioso municipal.

El objeto de dotar al municipio de un tribunal independiente con personas profesionales y autónomas era darles a los ciudadanos una herramienta legal para inconformarse ante actos de la administración pública municipal de las autoridades y así mismo salvaguardar sus derechos.

Se dio que podías ir a inconformarte de una manera sencilla, que era accesible para los ciudadanos y que estaría velando por la justicia de un modo imparcial.

Pero hoy, hemos visto que las decisiones que está tomando no van en ese sentido, vemos dos gasolineras que violan por completo el reglamento municipal, y construcciones hechas invasivamente, vemos ciudadanos que se inconforman contra licitaciones y las respuestas que les han dado son, en el caso de la gasolinera de Real Montejo, que les piden 5 millones  de fianza.

O la de la col. La castellana que viola toda norma pero desarrollo urbano no puede hacer nada por mandato del tribunal. Es un sin sentido que los grandes temas que pensábamos combatir, hoy sean validados por el tribunal que nosotros votamos.

En el caso de licitaciones, han solicitado la intervención del tribunal y como la integración no fue la adecuada, aunque había pruebas, se desechó.

En estos pocos casos de muestra vemos que aunque el ciudadano, pruebe que tiene la razón. No obtiene justicia por que le resulta cuesta arriba, defenderse de una manera clara y sencilla y se ve entrampado en los mismos actos que sufría con el tribunal contencioso estatal.

Desde aquí hago un llamado a la sensatez y sensibilidad del tribunal contencioso municipal, para que justifiquen la con fianza que este cabildo depositó en ellos, pero sobre todo, la fe en la justicia que los Meridanos tienen, porque somos aún una sociedad de leyes y pacíficas…pero la autoridad debe de refrendar con sus decisiones que esta condición de legalidad sea verdader5a y que prevalezca. 

ATENTAMENTE

LIC. MARÍA DE LOS MILAGROS ROMERO BASTARRACHEA

REGIDORA POR MOVIMIENTO CIUDADANO