Inicio Análisis político Columnista MPV Elba Esther Gordillo y su inmenso poder político.

Elba Esther Gordillo y su inmenso poder político.

1665

Podemos hacer acciones y decir cosas buenas, pero nunca le parecerán bien a quienes no les conviene.

Mi columna “M.P.V.”
ELBA ESTHER

altPrimeramente quiero aclarar que no conozco personalmente a la Maestra Doña Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del más poderoso sindicato de maestros de américa latina, lo de Doña lo tiene bien ganado porque no cualquiera llega a acumular tanto poder político y lo de lideresa magisterial también lo sigue siendo, nunca ha dejado de serlo a pesar de estar encerrada en una prisión orquestado por sus enemigos políticos.

Elba Esther se inicia desde abajo y creció hasta convertirse en una poderosa dirigente magisterial con tanta fuerza política que todo aquel que aspiraba a un cargo político tenía que tenerla de su lado, desde un presidente de la república, gobernadores, senadores y diputados y llegando a formar su propio partido político, Nueva Alianza, tan poderosa que inclinó la balanza a favor de Felipe Calderón y de Vicente Fox. Elba Esther a diferencia de otros líderes nunca descuido su músculo político, es decir a sus agremiados, lo que le daba la fuerza política; procuraba que sean sus maestros los mejores pagados, con mejores prestaciones, tenía contento al magisterio y por eso todos acudían a su convocatoria, recuerdo cuando les regaló a sus líderes aquellas camionetas tipo Hummer, creo así se llamaban.

Precisamente por esa fuerza de su liderazgo la trataron de poner fuera de circulación porque ya sabían que se iba a oponer a la reforma educativa, meterla a prisión creo que fue el resultado a su posible negativa de apoyar dicha reforma, pero creo que fue un error porque a nadie le gusta esta forma de convencimiento y estoy seguro que desde su encierro ha mantenido a sus huestes magisteriales en estado de alerta, esperando que llegue el momento de cobrar la factura a quienes la abandonaron a su suerte, después de apoyarlos y esos son del PAN y del PRI.

La maestra tiene tentáculos por todo el país y hoy que el magisterio sueña con la época de bonanza que vivió bajo su liderazgo pues no será difícil que esas huestes estén dispuestos a reverdecer lauros bajo el liderazgo suyo, y está por cobrar las facturas pendientes, ojo si no me equivoco, el ex gobernador de Puebla Moreno Valle fue su protegido y lo impulsó a la gubernatura de ese estado, él es una ficha más de su tablero político. Uno de los posibles escenarios donde se vea la mano de la maestra Elba Esther será en el estado de México en donde hoy 4 de junio hay elecciones. Según las noticias ahí el poderoso gremio magisterial apoya a la candidata de morena, la Maestra Delfina, ¿será por afinidad de profesión o está la mano de Elba Esther?. Si tomamos en cuenta que el magisterio siempre ha sido operador del PRI en las elecciones, tenerlos enfrente serán un verdadero problema, ya que son conocedores de todas las técnicas de operación electoral, veremos.

Y para tener una pausa, porque la historia de la maestra Elba Esther no termina, les diré que si tomamos y comparamos los motivos y las acusaciones por el cual se le mandó a prisión como evasión fiscal la más grave, creo que es de kínder si lo comparamos con lo que hizo en Veracruz Duarte y lo que hace Romero Dchamps con el sindicato petrolero.

Elba Esther no es vengativa, simplemente no perdona la traición y sabe que la venganza es un manjar de Dioses, y ella espera con ansias ese momento, y sinceramente pobres de aquellos que están en su lista de deudores, veremos si las huestes de cobratorios de Elba Esther recorren hoy domingo 4 de junio las casillas electorales del estado de México, tierra de Enrique Peña Nieto.

Este es mi punto de vista sobre Elba Esther Gordillo Morales y parte de su influencia en la vida política de México, existirán otros puntos de vista que yo respeto.

Dios mediante nos veremos la semana próxima con otro tema de interés público.
P.D. me gusta escribir y dar a conocer los temas en base a una recopilación de datos y experiencias, soy un aprendiz y mis escritos no tienen la intención de lastimar a persona, grupo o instituciones, si alguien se siente lastimado, le pido disculpas pero no es intencional, razón por la cual solo cito nombres de los protagonistas que son figuras públicas.