Inicio Noticias Nacionales Elecciones 2022 son elecciones de estado: Ángel Ávila

Elecciones 2022 son elecciones de estado: Ángel Ávila

210

Programas sociales son utilizados como una forma para obtener más votos

 

NOTIPRESS.- Ángel Ávila, presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD)señaló que las elecciones 2022 son elecciones de Estado. Ello porque presuntamente, se utilizan los programas sociales y la estructura de los servidores de la nación para influir los votos a favor de Morena.

El dirigente del PRD dijo que los gobernadores de Morena fueron de forma ilegal a los estados que no gobiernan. Por lo cual, los partidos de la coalición Va por México, solicitaron respetar los principios de neutralidadimparcialidadequidad y el de no utilizar recursos públicos.

Igualmente, el líder del PRD que la candidata de Quintana Roo, Laura Fernández, ha sido víctima de una «guerra sucia» durante las elecciones por parte del Partido Verde Ecologista de México. En Aguascalientes expuso la presencia de «mapaches» de la Ciudad de México que buscan cambiar la voluntad popular.

Por su parte, en Hidalgo y Oaxaca, el presidente interino del PRD señaló que hay uso de recursos externos y programas sociales por medio de los servidores de la nación. Asimismo, señaló la detención de cinco operadores de la candidata de Morena por la gubernatura de Durango.