Inicio Noticias Nacionales Emite Senado convocatoria para “Medalla Belisario Domínguez 2021”

Emite Senado convocatoria para “Medalla Belisario Domínguez 2021”

167

El Senado de la Republica emitió la convocatoria para la entrega de la “Medalla de Honor Belisario Domínguez”, correspondiente al año 2021, galardón que se otorga a las y los mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad. 

La convocatoria está dirigida a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a los Poderes Legislativos estatales y el Congreso de la Ciudad de México; a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; partidos y asociaciones políticas nacionales. 
De igual forma, a organizaciones de la sociedad civil; asociaciones de empresarios e investigadores; colegios y agrupaciones de profesionistas; universidades e instituciones de enseñanza; medios de comunicación; y, en general, a todos los ciudadanos para que presenten las candidaturas de quienes juzguen dignos de recibir dicha distinción. 
Por la emergencia sanitaria que prevalece por la pandemia de COVID19, todas las postulaciones podrán enviarse, únicamente, a través del sitio web oficial del Senado de la República, en el enlace: http://medallabelisariodominguez.senado.gob.mx, en el apartado de “Registro” correspondiente a la “Medalla Belisario Domínguez 2021”, a más tardar el 30 de septiembre de este año, a fin de analizar y discutir los méritos de las personas propuestas.  
Además, cada propuesta deberá incluir los datos biográficos de la candidata o candidato, así como las razones por las cuales se le postula.  
La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, instruyó para que las bases de la convocatoria fueran publicadas en la página oficial del Senado, y en el micrositio del Comisión de la Medalla Belisario Domínguez. 
En la sesión de este martes, también se emitió la convocatoria y se estableció el procedimiento para la elección de un integrante del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. 
Además, a petición de la senadora Gloria Sánchez Hernández, de Morena, la Mesa Directiva expresó su beneplácito y dio la bienvenida a todas y a todos los jefes de Estado, ministros de Relaciones Exteriores, que asistirán a los festejos con motivo de los 200 años de la Independencia de México. 
Sánchez Cordero comentó que además participarán en la Sexta Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a celebrarse el próximo 18 de septiembre en la Ciudad de México.   
La senadora presidenta expresó que además de darles la bienvenida espera que se cumplan satisfactoriamente los propósitos de su visita y que sus trabajos sean de provecho para los Estados que representan. 

 

 

Boletín de prensa