Inicio Noticias Notas Emotivo discurso del Gobernador ante jubilados del Issste Yucatán

Emotivo discurso del Gobernador ante jubilados del Issste Yucatán

3366

Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, durante la inauguración de la Primera Semana Cultural y de Atención Integral a Jubilados y Pensionados del ISSSTE, delegación Yucatán, y entrega de hojas de créditos para jubilados y pensionados

 

Muy buenas tardes tengan todos ustedes. En primer lugar quisiera saludar a un gran amigo como es el licenciado Sebastián Lerdo De Tejada Covarrubias, director General del Issste y gran amigo de Yucatán, y les quiero decir porqué, de manera muy concreta. Es, como él ya lo ha señalado, un gran amigo personal con quien tuve el alto privilegio de compartir la alta responsabilidad de ser diputado federal, de quien me tocó, y lo digo con enorme emoción y reconocimiento, aprender muchos de los menesteres legislativos federales, con toda su experiencia y su talento.

Pero quiero decirles también que además de ser un amigo personal es un amigo de todos los yucatecos. Antes aún de tener la alta responsabilidad que hoy tiene en el Issste, les quiero decir que en esos años precisamente, en los que nos tocó la representación popular, 2009, 2010, 2011, en esos años Yucatán tuvo presupuestos muy importantes aprobados en la Cámara.

Hoy ante ustedes quiero dar un testimonio de gratitud porque Sebastián Lerdo de Tejada era relevante integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y siempre tuvimos su brazo fuerte junto a nosotros para apoyar muy buenos presupuestos para Yucatán. Muchas gracias Sebastián.

Por eso hoy decimos que es un gran amigo de todos los yucatecos. Muchas gracias Sebastián y te pedimos respetuosamente le transmitas este saludo afectuoso a quien es en los hechos, con resultados, con realizaciones grandes para nuestro estado, un gran amigo de todos los yucatecos como es el señor Presidente don Enrique Peña Nieto.

Quiero saludar de igual manera a la delegada de esta importante institución, como es el Issste, a Leticia Mendoza Alcocer, muchas gracias Lety por todo ese esfuerzo que se viene realizando; saludar a todos y cada uno de los distinguidos funcionarios federales que hoy, como bien lo dijo el director General Sebastián Lerdo de Tejada, hoy hay que decirlo como es, viene acompañado de los principales funcionarios del Issste, quienes están aquí sumando y haciendo patente su gran compromiso con nuestro estado. Muchas gracias y sean todos bienvenidos a Yucatán, que es su casa.

Permítanme una mención especial, una mención personal para la Presidenta del DIF Yucatán, mi esposa Sarita Blancarte, a quienes ustedes conocen muy bien. Saludo a los distinguidos delegados federales quienes se encuentran aquí presentes, a los distinguidos representantes de las organizaciones sindicales, a todos quienes nos encontramos esta tarde aquí reunidos.

Yo les quiero decir, como les expresaba hace un momento, que me siento muy contento, me siento muy emocionado por la realización de este evento. No voy a repetir expresiones muy puntuales, muy sensibles y muy sentidas que ya ha hecho el director General y la delegada del Issste. Pero sí quiero decirles que me da una enorme emoción constatar cómo todos esos compromisos que se han expresado con la derechohabiencia del Issste vienen acompañados de resultados concretos y tangibles.

Quiero hacer mención del primero de ellos, el cual es que todos quienes se encuentran aquí presentes, todos quienes se encuentran en sus respectivos lugares, al concluir esta ceremonia, entiéndase cuando yo termine mi discurso, en sus respectivos lugares, no se tendrán que levantar, las 570 personas de jubilados y pensionados que se encuentran aquí y que con un proceso de transparencia alcanzaron esta importante oportunidad, recibirán todos en sus lugares sus respectivas hojas de créditos personales.

Todos, absolutamente todos, por indicaciones del señor director General, y cumpliendo las indicaciones todo su equipo y las disposiciones del señor Presidente de la República.

Quiero decirles por qué me da una gran satisfacción, por algo muy claro y muy concreto. Estas hojas de créditos personales que se están entregando son producto de un esfuerzo extraordinario, es decir, es algo adicional a lo que de manera ordinaria ustedes saben –y al decir ordinario es lo que se realiza año con año- ya de por sí se apoya a toda la derechohabiencia.

A Yucatán, con la disposición del señor Presidente de la República, y cumpliéndole al señor director General, don Florentino, como responsable de prestaciones se le autorizaron específicamente estos créditos personales que ustedes van a recibir y representan poco más de 22 millones de pesos.

Eso es algo que como bien se ha expresado, es el reconocimiento que todos ustedes se merecen, el reconocimiento que todos ustedes se han ganado. Porque como siempre lo hemos expresado, quienes prestan sus servicios al Issste, quienes prestan sus servicios a la sociedad, a través del Estado y han dado lo mejor de sí, lo mejor de su vida, merecen todo ese reconocimiento y ese es el reconocimiento pleno y expreso que hay para todos los pensionados y jubilados del Issste.

Por eso me da una gran emoción señalarlo y escuchar a Sebastián, como lo hacíamos hace un momento. Escucharlo porque lo conozco como una persona con preparación, con capacidad, con talento pero también con sensibilidad, la cual hace expresar y transmitir en hechos y resultados el gran respeto y el gran reconocimiento que se le tienen a los pensionados y jubilados del Issste.

Lo vemos con resultados, lo vemos con acciones, lo vemos con compromisos que se cumplen. Lo vemos con esos resultados que es lo que la derechohabiencia necesita para ver atendidas todas sus necesidades en las diferentes materias de bienestar y servicios sociales.

A mí me da una enorme satisfacción estar aquí y ser testigo de estos compromisos y también dar testimonio de todo lo que se ha hecho en el Issste, por el Issste, para la derechohabiencia, para los pensionados y jubilados, para todos, durante la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, quien manda las directrices, quien emite las directrices, pero también con el talento y el enorme compromiso de quien encabeza esta institución como es el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada.

Quiero significar también algo que se ha expresado, lo que el signo de la administración del licenciado Enrique Peña Nieto, en su relación con todos los estados y las entidades federativas, es ante todo la coordinación, la suma de esfuerzos. Lo es en materia de seguridad, pero lo es también en todas las materias.

Aquí quiero decirle a mi amigo, pero también al señor director General del Issste y le pido lo transmita con todo respeto al señor Presidente, que aquí en Yucatán cuentan con todo el respaldo pleno para que juntos, con esas acciones y esos compromisos que el Issste realiza para atender cada vez mejor a toda la derechohabiencia, vamos juntos. Vamos juntos para poder atender esos compromisos.

Aquí se encuentra el titular de la Sedeculta y le damos indicaciones para que acompañemos de manera plena en ese gran proyecto de fortalecimiento de la infraestructura cultural del Issste y para que vayamos juntos. Para garantizar que ese gran compromiso que ya estará viendo la luz y haciéndose realidad desde este mismo año, alcance todas las dimensiones para las cuales se está planteando.

De la misma manera en el gran propósito del servicio médico, en esos grandes proyectos, en ese gran proyecto de infraestructura que aquí ha anunciado nuestro director, ratificamos todo nuestro compromiso, para que todas aquellas acciones que competan al Estado, las realicemos de manera plena, para que así juntos podamos continuar sirviendo a toda la sociedad.

Porque esa es la misión que tenemos como servidores públicos, y porque hoy más que nunca estamos juntos desde el Estado y en todos los órdenes del Gobierno, trabajando con una plena coordinación, sumando nuestros esfuerzos, clarificando y definiendo juntos nuestros objetivos y todos siguiendo la gran visión que hoy sigue el Estado mexicano bajo el liderazgo de un gran Presidente como es el licenciado Enrique Peña Nieto.

Muchas felicidades a todos por este mérito personal que les traerá grandes beneficios. Pero sobre todo muchas felicidades a todos los derechohabientes del Issste, por contar una gran administración, hoy al frente de este importante Instituto.

Sebastián, Yucatán es tu casa.

Muchísimas felicidades a todos los pensionados que aquí se encuentran.