Inicio Noticias Economía en Yucatán Empresarios turísticos de CANACOME participan en Trade Show Mérida

Empresarios turísticos de CANACOME participan en Trade Show Mérida

600

Con una delegación de 53 empresarios turísticos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (CANACO) sumó su participación al Trade show Mérida tiene Playa y Mérida tienes dos pueblos mágicos, que impulsaron de manera coordinada los gobiernos estatal y municipal para promover Yucatán en la Ciudad de México para congresos y convenciones.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó la buena aceptación que se tuvo en la capital del país, ya que los participantes lograron cerrar negocios para convenciones desde 100 a 600 personas. 

En ese sentido reconoció el interés de las autoridades estatales y municipales por realizar en unión este tipo acciones, para captar más turismo de la capital del país, mostrando toda la amplia variedad de atractivos y servicios que tiene Yucatán para ofrecer al visitante.

De esta forma, destacó, las empresas del sector turismo afiliadas a la Cámara de Comercio tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a 150 agencias de viajes de la Ciudad de México en la búsqueda de abrir tratos comerciales para vender este destino.

Al respecto Abraham Daguer precisó que la delegación de CANACO Mérida en el Trade show Mérida tiene Playa y Mérida tienes dos pueblos mágicos, estuvo representada por 40 hoteles y 4 Tours Operadores.

La capital del país, señaló, es un gran mercado para conquistar en materia de turismo y aumentar el flujo de visitantes a la entidad a través de los segmentos de romance, médico, negocios, congresos y convenciones, ventura, playas y cultura, los cuales tienen mucho que brindar de manera integrada.

El líder empresarial subrayó que cuando existe coordinación y suma de esfuerzos entre gobiernos e iniciativa privada las acciones que se emprenden, en cualquier ámbito, dan mayores resultados, beneficiando con ello a las familias que se sustentan de las diversas actividades económicas.

Por ello reconoció el interés del Ayuntamiento de Mérida y de la Secretaría de Fomento Turístico por encabezar este evento que se hizo en la Quinta Los Morales de la Ciudad de México.

Los hoteles participantes fueron: Fiesta Americana, Fiesta Inn, Wyndham Mérida, Hyatt Regency, Casa Le Canda, Hotel Boutique Museo, Residencial, Los Aluxes, San Luis, El Cid, Casa de las Columnas Boutique, Maison Embajador, Holiday, Holiday Inn Express, Reef Yucatán en Telchac, Yaxactún en Progresó, Technotel Chicxulub Pto, Misión Panamericana y Altabrisa, Caribe, Del Gobernador, Posada Toledo, también se contó con Visita Yucatán, Mérida Travel, entre los Tours Operadores que asistieron.