Inicio Noticias Locales Empresas locales se preparan para incursionar en el comercio electrónico

Empresas locales se preparan para incursionar en el comercio electrónico

356

A través de Amazon, la Sefoet impulsa esta formación para vender a nivel nacional e internacional, ante el establecimiento del centro logístico de la firma en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2021.- Para impulsar el crecimiento de los negocios locales a través del uso de nuevas tecnologías, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) coordinó la charla virtual “¿Cómo vender en Amazon México y Amazon Estados Unidos?”, en la que se registraron más de 300 representantes de firmas yucatecas.

Mediante la Dirección de Comercio, la dependencia brinda asesoría a las firmas interesadas en alcanzar nuevos mercados, en este caso, mediante su integración a plataformas digitales como Amazon.

Sobre esto, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, recordó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que se encuentra en proceso de construcción el centro logístico de dicha marca, el cual impulsará el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en materia de ventas online.

“En atención a esto, en la Sefoet brindamos apoyo a las Mipymes que deseen incursionar en las ventas en línea con talleres que abordan desde lo básico sobre cómo abrir una cuenta en Amazon hasta el uso de herramientas digitales de mercadotecnia”, apuntó.

Para esta plática, se contó con la presencia de altos directivos para Latinoamérica de Amazon, como Franz Pfeiffer, senior Program Manager, Small Business Empowerment, y de Melissa Mitre, global Selling Manager, quienes expusieron los beneficios y requisitos para comercializar en dicha plataforma en sus mercados de México y Estados Unidos, respectivamente.

Ante la Directora de Comercio de la Sefoet, Teresa Espinosa Atoche, Franz Pfeiffer señaló que, en el contexto del establecimiento del centro de distribución, es un honor proporcionar este tipo de sesiones que les ayuden a conocer cómo vender sus productos tanto a nivel nacional como a nivel internacional en Norteamérica y, potencialmente, en el resto del mundo.

Participaron más de 300 representantes de empresas de distintos giros como alimentos y bebidas, artesanal, cosmética, decoración y textil, entre otros, que recibieron información acerca de la estructura tarifaria, modelos logísticos y recursos de apoyo que ofrece la compañía.

Entre los principales beneficios de integrarse a esta plataforma, se expuso la posibilidad de operar en México, Estados Unidos y Canadá con una misma cuenta, la seguridad en las transacciones y su red logística de clase mundial. Además, las empresas locales podrán enfilar sus productos desde el centro logístico de Amazon en Yucatán a diferentes destinos, ahorrando costos de envío.

De acuerdo a lo presentado, en el país existen cinco nodos de distribución de la compañía, de los cuales tres se encuentran en el Estado de México, uno en Monterrey y uno en Guadalajara, siendo el proyecto de Yucatán el sexto y único en el sureste. En todo el mundo, son más de 180 y abarcan más de 13 millones de metros cuadrados en espacio de almacenamiento.

Para conocer más acerca de esta oportunidad, está disponible la pestaña “Vender en Amazon” en la página amazon.com.mx o se puede solicitar información al correo [email protected]