Inicio Noticias Ciencia y tecnología Empresas mexicanas planean adoptar tecnologías inalámbricas para mejorar conectividad

Empresas mexicanas planean adoptar tecnologías inalámbricas para mejorar conectividad

556

Cradlepoint reveló que 9 de cada 10 organizaciones y empresas en México buscarán la adopción de soluciones inalámbricas para su conectividad

 

NOTIPRESS.- Un estudio publicado por la compañía especializada en conectividad, Cradlepoint, reveló que 9 de cada 10 organizaciones y empresas mexicanas planean adoptar tecnología inalámbrica en los próximos 6 meses. Durante la presentación del webinar State of Connectivity México 2023, al cual tuvo acceso el equipo de NotiPress, Cradlepoint informó: 96% de las empresas consideran que la tecnología de conectividad 4G y 5G es clave para la resiliencia del sector empresarial

De acuerdo con el Reporte de Movilidad Ericsson 2023, con cerca de 60 millones de usuarios activos, la conectividad 4G mantiene su popularidad en México y Latinoamérica. Si bien la red 3G comienza a disminuir su uso en la región, la tecnología 5G espera tener una mayor adopción entre 2024 y 2028, con aproximadamente 42% de las suscripciones.

A nivel de negocios y procesos industriales, la conectividad de red juega un papel clave para la evolución de la industria 4.0. Un ejemplo de ello se encuentra en la agroindustria, donde las soluciones de conectividad se utilizan para optimizar procesos de producción y comercialización, informó Carlos Perea, vicepresidente de América Latina en Cradlepoint.

Según State of Connectivity Mexico 2023, las empresas y organizaciones mexicanas perciben que la conectividad tiene un papel crítico para impulsar los negocios en el país. Sobre ello, los sectores con más beneficios incluyen: retail, con 19%; educación, 18%; sector público, 15%; servicios de emergencia, 14%; y sector salud, con 10 por ciento.

Para México, 93% de los líderes empresariales utilizan redes de conectividad de alta velocidad en sus negocios. Carlos Perea agregó que la conectividad bajo la industria 4.0 ha impulsado sectores rezagados históricamente, lo cual representa una mayor ventaja de adopción ante los problemas de conectividad.

En la opinión de Jonny López, consulting sales engineer para LATAM en Cradlepoint, la mayoría de las soluciones a problemas de conectividad en las empresas se encuentran en las nuevas tecnologías inalámbricas. Asimismo, señaló: “la tecnología 5G tiene mayor capacidad de transmisión de datos, una latencia cercana a cero, y resulta muy confiable”.

Con respecto a las áreas de oportunidad que requieren mejorar para la implementación de 5G en México, se encuentran: tiempos fuera de líneacostos elevadosbaja capacidad de transmisiónlatencia, y poca confiabilidad. El vocero de Cradlepoint señaló que la mitad de las organizaciones encuestadas vieron un incremento de costos operativos por problemas de conectividad, y 31% reportaron pérdidas.

Las soluciones de conectividad lanzadas por compañías como Cradlepoint, permiten a los equipos de tecnologías de la información (TI) optimizar el uso de las redes 5G. Con herramientas como NetCloud, los responsables de TI podrán trabajar con una conexión más segura, confiable, y rápida, indicó López.