Inicio Noticias Nacionales En conmemoración de la Batalla de Otumba de 1520, se busca izar...

En conmemoración de la Batalla de Otumba de 1520, se busca izar la bandera nacional el 7 de julio: Francisco Favela Peñuñuri

321
0

Palacio Legislativo, 25-11-2020 (Notilegis).- El diputado Francisco Favela Peñuñuri (PT) señaló que en conmemoración de la Batalla de Otumba de 1520 se busca izar la bandera nacional el 7 de julio, para recordar a los combatientes que marcaron el inicio de una nueva etapa de la historia de México.

 

En tribuna, para hablar sobre el dictamen que adiciona la fecha 7 de julio en conmemoración de la Batalla de Otumba de 1520, a la fracción II del artículo 18 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, indicó que dicha reforma es un proyecto que se impulsó de la mano del presidente municipal de Otumba México, Mauricio Cid Franco; el director de Educación y Cultura, Ricardo Pérez Gutiérrez y del asesor legislativo, Jesús Mixcoac Vidales.

 

Explicó que la batalla de Otumba es un hecho relevante escrito para ser recordado y conmemorado “como Cámara de Diputados tenemos el compromiso moral de apoyar este suceso tan importante nuestra historia que se ha dado a conocer en todo el país”.

 

“Poseemos un compromiso histórico con toda la población que vivió en el tiempo de la batalla con los guerreros y soldados que combatieron en la conquista del nuevo mundo la Gran Batalla de Otumba representa la defensa del territorio”, añadió.

 

Señaló que el ejercicio de las facultades como legisladores tiene que ir acompañado de la generación de conciencia histórica, recordando los hechos que han trazado el rumbo de nuestra sociedad mexicana.

 

“Comprender nuestra historia y no guardar rencores del pasado, es aceptar lo que somos y es izar la bandera nacional el 7 de julio con motivo de la Batalla de Otumba en los edificios sede de las autoridades y de las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero, así como en los edificios de las autoridades e instituciones”, concluyó.

 

 

 

Boletín de prensa