Inicio Noticias Municipios En el marco del 151 Aniversario de Progreso se llevó a cabo...

En el marco del 151 Aniversario de Progreso se llevó a cabo la exposición «Orgullo Porteño» donde fuero reconocidos 21 progreseños

384

Los homenajeados han destacado en la sociedad en áreas deportivas, culturales, gastronómicas, empresariales y educativas.

Progreso, 3 de julio del 2022. – En el marco del 151 Aniversario de Progreso, el H. Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, realizó una serie de actividades entre las que destacan eventos deportivos, de entretenimiento y el reconocimiento a 21 progreseños que han destacado en distintos rubros.

En la instalaciones de la Casa de la Cultura, el primer edil cortó el listón inaugural de la Primera Edición de la Exposición Fotográfica «Orgullo Porteño».

Dicha muestra tiene como objetivo resaltar la importancia de progreseños que han destacado en la sociedad ya sea en el área gastronómica, cultural, educativa, deportiva o empresarial.

Zacarías Curi reconoció la importancia y los logros de estas personalidades, cuyas fotografías con la información de sus logros y actividades se encuentran plasmadas en el interior del recinto cultural.

«Estos son algunas de las tantas personas que han dejado huella en nuestra historia, que con sus acciones han marcado la diferencia en nuestra sociedad» añadió el primer edil.

Los 21 progreseños que se encuentran en la exposición «Orgullo porteño» son:

Áurea Elena Novelo, Carmen Méndez Cervantes, Ceferino Estrella y Lopez, María Guadalupe González Pacheco, Pedro Ventura Cruz Ortiz, Esther del Rosario Pérez Castro de Ruiz Esparza, Miguel Ángel Andueza Dominguez , Juan Carlos Uribe Manzano, Teresita de Jesús Flota Medina, Alejandro Alberto Cámara Contreras, Pablo Martínez Gutiérrez, Luis Alfonzo Vera Frías, Nilde Pérez de Palma, José Manuel Sanchez Castro, Kathryn Grace Carroll, Rubén Ortegón Vela, Alma Elizabeth Montalvo Fernández, Luciano Salazar Beltrán, María del Socorro Díaz Torres, Rosa Guadalupe Gutiérrez Díaz, y Luis Mario Góngora Léon.

La ceremonia inaugural fue presidida por Patricio Rosado González, Síndico Municipal; Dulce Soberanis Gamboa, regidora y presidenta del comité de los festejos de aniversario; Elda Margarita Evia Li, directora de Cultura; y Pedro Bermúdez Solís, cronista del puerto.