Inicio Noticias Locales En marcha campaña #SoloDona del HRAEPY

En marcha campaña #SoloDona del HRAEPY

626

Mérida, Yucatán, 04 de mayo de 2019.- Con la jornada de reforestación “Siembra un árbol, siembra vida” inició la campaña permanente de donación de órganos #SoloDona del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

“Hoy iniciamos la campaña permanente #SoloDona, del HRAEPY en la cual queremos generar una cultura de donación con la gente para que nos ayuden a salvar vidas”, expresó el director del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo.

Dijo que la mejor forma de preservar la vida es trasplantando órganos, por ello invitó a la sociedad a informarse sobre los beneficios de la donación de órganos.  “Si donamos estamos salvando vidas”.

Por su parte, Héctor Rendón Dosal, Jefe de Servicio de Trasplante explicó que sembrar un árbol es sembrar vida, es un acto simbólico para promover entre la ciudadanía la donación de órganos y tejidos y con ello seguir ayudando a los pacientes que lo requieren.

Y es que en Yucatán hay casi 500 personas en la lista de espera por un trasplante de algún órgano o tejido, entre los que destacan riñón (423), hígado (6) y córnea (43).

Yeusvi Flores Cazola, Coordinadora de Trasplantes habló sobre la relación de la campaña de reforestación con la donación de órganos.

“Se pensó en reforestar nuestro hospital, porque siempre el hospital ha pugnado por hacer campañas que no solamente estén de acuerdo con el medio ambiente, sino que siempre estemos promoviendo la cultura de la salud y en este caso también de cuidado del medio ambiente”.

En total se sembraron 150 plantas de diferentes especies, en el jardín central y otras áreas del hospital.

En caso de estar interesado en ser donante voluntario se puede acercar a la Coordinación de Trasplantes del HRAEPY, donde lo orientarán al respecto.

Boletín de prensa