Inicio Análisis político Alejandro López Munguía En marcha la renovación política del PRI rumbo a los Pinos, Humberto...

En marcha la renovación política del PRI rumbo a los Pinos, Humberto Moreira, Ivonne Ortega, Enrique Peña Nieto y más

651
alt

 

En 1985 Humberto Moreira comenzó su carrera profesional como profesor en la Secundaria Técnica “Abel Suárez de León”. En 1988 trabajó en la Ciudad de México para la Secretaría de Educación Pública. Ocupando los cargos de Profesor del Centro de Investigación y Desarrollo Profesional del Magisterio, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Secretario Particular del Director General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Director de Enlace con Entidades Federativas del Programa Emergente de Actualización del Maestro y Secretario Particular del Subsecretario de Educación Básica.

En 1994, de regreso en Coahuila, fue delegado del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos). En 1999 fue designado Secretario de Educación Pública del Estado de Coahuila, cargo que ocupó hasta 2002. Durante este periodo impulsó la fundación de la Universidad Tecnológica de la región centro de Coahuila.

En el año 2002 fue electo Presidente Municipal de Saltillo para el período 2003-2005, cargo que ocupó a partir del 1 de enero de 2003, hasta el 15 de junio de 2005. El 17 de julio de 2005 fue elegido candidato del PRI a la Gubernatura del Estado. El 25 de septiembre de 2005 ganó las elecciones para Gobernador del Estado de Coahuila para el período 2005-2011, en las cuales compitió contra el panista Jorge Zermeño Infante obteniendo la cantidad más alta de votos registrada en la historia. Desde el 1 de diciembre de 2005 es el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Tanto Humberto Moreira como Ivonne Ortega son dos valuartes de la política nacional para el PRI, ganadores, bien calificados por la clase política y los medios nacionales, constituyen la plataforma de un partido victorioso, con propuestas, responsables, con liderazgo que mira hacia el 2012 con certeza.

Al PRI se le exigían una imagen diferente, rostros nuevos haciendo política de gran nivel. Llegaron pues a la cita y están listos para tomar el poder y conducir a México por la senda adecuada y el rumbo cierto hacia el desarrollo, el orden, la paz y el crecimiento económico