Inicio Análisis político Alejandro López Munguía En Morena, Gibrán denuncia injusticia, fraude y pacto de cúpulas.

En Morena, Gibrán denuncia injusticia, fraude y pacto de cúpulas.

1092
0

Dejan fuera a Gibrán, denuncia injusticia, fraude y pacto de cúpulas.

El aspirante a presidente nacional del Morena, Gibrán Ramírez Reyes, denunció un fraude en la encuesta que el INE llevó a cabo para definir a los candidatos de entre los cuales saldrá el nuevo líder nacional del partido. EL INE dio a conocer que los finalistas son: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky. En sus redes sociales compartió el siguiente mensaje: “Esta mañana impugné la encuesta de reconocimiento realizada por el INE México, lo que constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera.
Es a todas luces deficiente en cuanto a metodología, levantamiento y resultados.
Agradezco a toda la gente que me acompaña, como siempre. No desistiremos”.

Agregó:

“De Andrés Manuel López Obrador aprendimos que las injusticias se tienen que denunciar, en especial las que representan un agravio al pueblo y a la democracia. Por eso hemos salido a decirlo con todas sus letras.
El pacto desde abajo que hemos construido y que seguimos construyendo es un proyecto de largo aliento. Seguiremos organizándonos, escuchando y recogiendo los sentimientos de la gente para apoyar al Presidente y a la Cuarta Transformación”.

Y advirtió:

“Los pactos de cúpulas es muy importante desmontarlos”.

En entrevista para Radio Fórmula, el joven político de 30 años, manifestó:

“(Estoy) decepcionado, por habernos rasurado a la mala”

“En varias encuestas públicas aparecí entre los primeros tres lugares y resulta que en la del INE ocupé el lugar número 11”.

“A muchos aspirantes que ni en sus estados conocen los pusieron en un “empate técnico”.

“Prácticamente borraron nuestra existencia”.

“Seguiremos trabajando para la consolidación de la 4a transformación, con el pacto desde abajo”.

“Tenían mucho miedo de que hubiera un movimiento de bases que retara a la burocracia de siempre, fue cínica la forma en la que me excluyeron”.

“Se pusieron de acuerdo (para excluirme), Mario Delgado es el que ha operado con su equipo, no tengo la certeza, es una especulación, esa es la forma de operar en lo oscurito no lo podemos conocer”.

“La encuesta es muy mala, nadie la puede defender, no se sabe en qué orden preguntaban por los aspirantes”.

“El proceso está muy adelantado, seguiré dando testimonio de esto, ya impugné el resultado, y seguiré caminando con la gente”.

Un muy mal sabor de boca deja la exclusión de Gibrán Ramírez, político que desde los 14 años se declaró LópezObradorista y que ha demostrado una lucidez que refresca la convicción de ser parte del Morena.

Así se las gastan en los círculos del poder, no importa que se esté viviendo una nueva etapa de la vida pública, ya no están ni el PRI ni el PAN ostentando el poder desde la presidencia de la república, pero los vicios se quedaron y están más vigentes que nunca.