Inicio Noticias Locales En recorrido por comisarías de Mérida, Víctor Hugo Lozano fomenta el consumo...

En recorrido por comisarías de Mérida, Víctor Hugo Lozano fomenta el consumo local

209
0

· El candidato a diputado del IV Distrito camina en Tamanché, Santa Gertrudis Copó y Sodzil Norte

Mérida, Yucatán; a 18 de abril de 2021.- En nuevo recorrido por comisarías de Mérida, donde fue bien recibido, el candidato a diputado local del IV Distrito, Víctor Hugo Lozano Poveda, propuso promover políticas públicas concretas que impulsen la economía de las familias y fomenten el consumo local.

“Hoy estamos, sin duda, ante uno de los desafíos más difíciles de la historia y nos toca superar las adversidades, tanto en salud como en el tema económico, empleo e ingreso”, afirmó el joven aspirante.

“Soy un hombre de retos y así lo he asumido en cada una de las etapas de mi vida, por eso sé que, recurriendo al ingenio, la tenacidad y la voluntad podemos salir adelante. Y si trabajamos unidos, en equipo, ciudadanos y los diferentes órdenes de gobierno, lo haremos más rápido”, expresó Víctor Hugo, en charla con los vecinos.

Bajo el calor extremo y cuidando todas las medidas sanitarias, el candidato del PAN-Nueva Alianza recorrió las calles de Tamanché, Santa Gertrudis Copó y Sodzil Norte, donde escuchó con atención a los habitantes y propuso fomentar el consumo local, comenzando con adquirir productos que se elaboran en las comisarías de Mérida.

“Hoy, más que nunca, hay que comprarle al vecino que tiene una cocina económica, a la vecina que hace jugos, a nuestro amigo que tiene una panadería y al que produce frutas y hortalizas, para que entre todos salgamos adelante. Si nos ayudamos unos a otros, entrará más dinero a la casa”, afirmó.

En Tamanché, Víctor Hugo convivió con emprendedoras y madres de familia que elaboran recipientes con materiales reciclables, como botellas de vidrio, papel y sogas de henequén, a quienes felicitó por su empeño y sus deseos de obtener más ingresos.

“La iniciativa, el ingenio y el talento son características de los meridanos y de los yucatecos en general. Eso nos permite aprovechar oportunidades en servicios, comercios, restaurantes y un sinfín de productos locales creativos, lo cual nos distingue en el país y es algo que nos llena de orgullo”, expresó.

Uno de los temas más recurrentes en sus caminatas, es el de la reactivación económica y los empleos. Ante ello, Víctor Hugo recalcó que promoverá acciones que apoyen la recuperación de pequeños negocios e impulsen el consumo local.

“Muchas gracias por abrirme las puertas de sus casas y plantearme los temas que más les preocupan. Tengan la certeza que seré un diputado cercano para trabajar con ustedes y que, por medio de un servidor, su voz será escuchada en el Congreso del Estado”, afirmó el candidato, ante las muestras de aprobación de los vecinos.