Inicio Noticias Nacionales En Tabasco, pierden su registro local: El PT, MC, PES, PANAL y...

En Tabasco, pierden su registro local: El PT, MC, PES, PANAL y el PAN

603

En el estado de Tabasco y como parte de sus últimas actividades relacionadas con el pasado proceso electoral 2018 el Instituto Electoral de Tabasco (IEPCT) validó y ordenó legalmente en plena sesión pública, la pérdida del registro local de cinco partidos políticos que no alcanzaron el porcentaje del 3 por ciento en las pasadas votaciones del primero de julio.

Los Consejeros electorales por unanimidad aprobaron el proyecto exprofeso que se presentó para la desaparición tanto del Partido del Trabajo, del Partido Movimiento Ciudadano, del Partido Encuentro Social, del Partido Nuevo Alianza y del Partido Acción Nacional. Todos ellos en caso de no impugnar ante una instancia electoral superior, están invalidados y se da por hecho que ya no tendrán registros vigentes en esa entidad tabasqueña.

Es así, que en el marco de la sesión ordinaria llevada a cabo apenas ayer martes, en que se concretó la baja de estos cinco institutos políticos, los cuales en caso de no existir alguna revocación jurídica a este dictamen, estarán impedidos para participar en el próximo proceso electoral de 2021.

No hay que olvidar que a nivel nacional los dirigentes de Nuevo Alianza y Encuentro Social, (dos partidos que es probable que pierdan su registro en todo el país), han impugnado los procedimientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial y el Consejo General del INE.