Inicio Noticias Nacionales Encomia PT determinación de la ONU respecto al bloqueo económico de EU...

Encomia PT determinación de la ONU respecto al bloqueo económico de EU a Cuba

190

Señala la bancada que se trata de una guerra económica

 

Palacio Legislativo, 24-06-2021 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT encomió la determinación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto a la resolución de rechazo por el bloqueo económico que Estados Unidos (EU) mantiene contra la República de Cuba desde hace seis décadas.

«Quienes integramos la bancada del PT en la Cámara de Diputados coincidimos que este funesto bloqueo estadounidense representa una clara violación a los derechos humanos de las y los cubanos; se violenta flagrantemente la soberanía del pueblo cubano y los derechos de terceros países, situación inadmisible», señaló la bancada en un comunicado.

Apuntó que se trata de una guerra económica y comercial de EU que ha dañado con severidad al pueblo cubano y que se recrudeció aún más con la pandemia por Covid-19, ya que se han visto privados de ingresos fundamentales derivados del turismo.

Reconoció la fortaleza de la gran nación cubana que, pese a los esfuerzos de los gobiernos estadounidenses por doblegarla, a 60 años de este ominoso bloqueo se mantiene en resistencia con total dignidad, lo que debe servir de ejemplo para el resto de los pueblos latinoamericanos.

«Las y los legisladores petistas reiteramos nuestro compromiso con la hermana República de Cuba, por lo que hacemos votos para que a la brevedad se le reconozca su determinación como pueblo independiente y pare el hostigamiento», concluyó la fracción parlamentaria.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa