Inicio Noticias Fe y Religión ¿Eres separado o divorciado? En este evento podrás ver la misericordia de...

¿Eres separado o divorciado? En este evento podrás ver la misericordia de Dios

548

El próximo 15 de noviembre desde las 10:00 a.m., la agrupación Miserere México realizará un Encuentro Nacional Virtual gratuito, dirigido a separados, divorciados solos, divorciados en nueva unión o personas que han sufrido abandono.

“Quiero enviar un mensaje a todos los hermanos nuestros que han pasado por la situación dolorosa de la separación, el abandono o el divorcio”, dijo el P. Oscar Lomelin Blanco, Secretario Ejecutivo de la Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en un video invitando al evento.

El sacerdote también se dirigió a quienes “en medio de ese trance difícil y doloroso han encontrado a alguien con quien han podido rehacer su vida y con quien anhelan vivir un matrimonio más estable, más maduro y más cristiano; pero tal vez han sufrido también el rechazo, el juicio, el señalamiento de amistades, de familiares o incluso de miembros de la Iglesia”.

“Este mensaje es para ustedes hermanos: no están solos”, subrayó el sacerdote.

El Señor en su misericordia no les ha apartado, no se ha apartado de ustedes, ni su amor se apartará. Y la Iglesia les quiere tender una mano”.

Por eso “quiero invitarles a un encuentro nacional de Miserere, que es una agrupación de hermanos que viven esta misma situación, que han encontrado el amor misericordioso del Señor en la Iglesia y caminan con la Iglesia hacia el Señor“, continuó el sacerdote.

“Ojalá que se animen para que puedan descubrir lo que significa Miserere: misericordia, servicio, responsabilidad y reconciliación. Los esperamos, Dios les bendiga”, concluyó.

Miserere, recuerda la agrupación en su página de Facebook, también hace referencia a un salmo compuesto por el Rey David en el que pide perdón por sus pecados y que comienza con esa palabra que en latín significa “apiádate”.

El evento, que tiene como lema “La Sagrada Familia, modelo para la familia” se podrá seguir a través de las cuentas de Facebook y Youtube de Miserere.

Para más información sobre la agrupación y el evento puede escribir a [email protected] o ingresar a este enlace https://www.facebook.com/MiserereMexico

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA