Inicio Noticias Locales Es nuestra responsabilidad hacer riguroso análisis del tren maya: Jesús Vidal

Es nuestra responsabilidad hacer riguroso análisis del tren maya: Jesús Vidal

541

Mérida, Yucatán, a 1 de abril de 2019. Los diputados federales se encuentran trabajando en el análisis de la propuesta del tren maya con el propósito de vigilar que se cumpla con las medidas de seguridad, transparencia, estudios técnicos, impacto ambiental y, sobre todo, que se respete la ley, informó el legislador yucateco Jesús Vidal Peniche.
Debido a lo anterior, la Comisión de Asuntos Frontera Sur  ha organizado foros en los que, a través de mesas de trabajo, se discuten y analizan los diversos temas relacionados con el proyecto que deberá representar no sólo crecimiento económico sino desarrollo social y cuidado del medio ambiente.
“Nuestro principal objetivo es el desarrollo de los habitantes de los estados del sur, que cuenten con nuevas opciones laborales, pero además que se abran los espacios para integrar actividades que generen un mayor movimiento económico, que se dinamice la vida de nuestros municipios”, destacó Vidal Peniche, quien es secretario de esta comisión.
Agregó que uno de los puntos fundamentales de este proyecto es resguardar la flora y la fauna de la región, garantizar que se evitará romper con el equilibrio ecológico para lo cual analizan con detenimiento los estudios de impacto ambiental.
“También hay que tomar en cuenta el impacto que puede tener en nuestra gente, en la forma de vida de los yucatecos, campechanos, chiapanecos, tabasqueños y quintanarroenses va a cambiar con el interés que genera el proyecto y la llegada de empresas y de personas de otros estados de la República”, indicó.
“Es nuestra responsabilidad hacer un riguroso análisis, revisar cada punto, garantizar la viabilidad de este proyecto que va a proyectar a los estados del sur del país a nivel nacional e internacional, representa una oportunidad de mejorar las comunicaciones, de fortalecer las relaciones entre nosotros y con el resto del país”, añadió.
Los trabajos para el análisis de la viabilidad del Tren Maya continuarán en los próximos meses, para lo cual los legisladores federales se darán cita en los diversos estados involucrados en el proyecto.

Boletín de prensa