Inicio Noticias Medicina España representa la mayor parte de los casos importados de covid-19 en...

España representa la mayor parte de los casos importados de covid-19 en Alemania

123

Berlín, 30 jul (EFE).- La mayor parte de los casos importados de coronavirus en Alemania siguen proviniendo de España, según el último informe semanal del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Entre el 28 de junio y el 25 de julio se registraron 3.662 contagios producidos con alta probabilidad en el extranjero y de ellos, 1.247 casos se habrían producido en España, según el RKI.

Aunque en las dos últimas semanas ha habido un claro aumento de los casos importados, la gran mayoría de los contagios, un 81 %, se siguen produciendo en Alemania.

Los países más mencionados como posibles lugares de contagio son España, Turquía y Países Bajos seguidos por Croacia y Grecia.

Desde mediados de julio, según el RKI, se han duplicado los contagios de personas que regresan a Alemania desde Turquía.

El Gobierno alemán planea convertir en obligatorios los test para toda persona que regrese a Alemania desde el extranjero, independientemente del país de donde venga y del medio de transporte que utilice.

El informe del RKI constata que la tendencia a la baja de los nuevos contagios que se observó entre finales de abril y comienzos de junio se ha interrumpido y que desde comienzos de julio se observa un aumento continuo de los casos y de la incidencia semanal por 100.000 habitantes.

El aumento de la incidencia, según el informe, es especialmente fuerte en el grupo de edad de entre 10 y 34 años.

El informe registra también un ligero aumento de las cifras de hospitalización aunque todavía en un nivel bajo.

El RKI advierte además que la variante delta, considerada más agresiva y más contagiosa, es claramente mayoritaria en Alemania con un 91 % de los casos.

El informe señala que aunque la vacunación ralentiza la difusión del virus la cuota todavía no es suficiente para evitar o aplanar la cuarta ola de la enfermedad, por lo que siguen siendo necesarias restricciones para evitar un aumento de la presión hospitalaria.

En Alemania, un 50,9 % de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna y un 61,3 % al menos la primera dosis.

Los últimos datos del RKI estiman una incidencia semanal de 17 contagios por 100 habitantes. El punto más bajo ha sido 4,9 contagios por 100.000 habitantes.