Inicio Noticias Fe y Religión Estados Unidos: Arzobispo de Washington da positivo al COVID-19

Estados Unidos: Arzobispo de Washington da positivo al COVID-19

260

El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington (Estados Unidos) anunció que en la mañana del 31 de diciembre dio positivo al COVID-19 tras realizarse una prueba rápida de antígeno.

“Estoy completamente vacunado y reforzado. No tengo síntomas en este momento y, en general, me siento bastante bien. Siguiendo las indicaciones de mi médico, ahora me pondré en cuarentena en casa”, informó el Purpurado en un comunicado oficial.

Por otro lado, lamentó que el contagio signifique cancelar su participación “en las liturgias del 1 de enero, solemnidad de María, Madre de Dios, en la Catedral de San Mateo Apóstol y, más tarde ese mismo día, en el Santuario del Sagrado Corazón para la Misa con nuestra comunidad católica haitiana”.

“Tampoco podré volver a celebrar Misa en nuestra catedral el 2 de enero por la Solemnidad de la Epifanía”, dijo.

El Arzobispo de Washington hizo un llamado a los fieles a ser “extremadamente cautelosos” a “medida que la variante omicron de COVID se extiende por nuestra área”.

“Usen máscaras faciales adecuadas, vacúnense y sigan las instrucciones de nuestros funcionarios de salud pública. Hemos aprendido en estos últimos 21 meses que nos va mejor en esta pandemia cuando trabajamos juntos para cuidarnos unos a otros”, agregó.

Finalmente, dijo que, “a pesar de los desafíos que enfrentamos, incluida nuestra necesidad de alivio y curación de esta pandemia, no debemos perder la esperanza o nuestro compromiso de continuar con las precauciones de seguridad y la bondad para nuestros seres queridos y vecinos”. 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA