Inicio Noticias Ciencia y tecnología Estados Unidos promueve con fabricantes y empresas a ser más sostenibles

Estados Unidos promueve con fabricantes y empresas a ser más sostenibles

222

Gobierno de Estados Unidos pide a fabricantes y empresas a volverse más sustentables

 

NOTIPRESS.- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Bideninstó a fabricantes y empresas a volverse más sostenibles. La iniciativa dictada por el mandatario estadounidense es el principal motivo de crear consciencia en las grandes compañías durante el Día del Reciclaje en Estados Unidos.

“Fabricantes y empresas deben ofrecer productos más sustentables, reutilizar materiales, reducir el uso de las materias primas y adoptar prácticas efectivas de reciclaje en el futuro”. Así se puede leer en el comunicado publicado por la Casa Blanca, donde también hizo un llamado a los estadounidenses a tomar acciones en términos de reciclaje.

Asimismo, la administración de Biden aseguró que todos en Estados Unidos tienen un papel qué desempeñar y trabajando juntos para reciclar.

“Todos podemos mejorar la salud de nuestro medio ambiente y de nuestro mundo para las generaciones venideras, esto es fundamental para el futuro del planeta”, precisó Biden.

Cifras publicadas por la administración del presidente Biden revelaron que más de un tercio de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero provienen de la producción y procesamiento de materiales. Por ello, es clave reciclar y reducir los residuos al máximo a fin de ahorrar energía y conservar en la medida de lo posible los recursos naturales.

Bajo ese contexto, el gobierno de Estados Unidos anunció que la ley bipartidista de Infraestructura permitió al país tomar medidas más estrictas para empresas y fabricantes. Asimismo, los fondos invertidos son para lanzar diversas iniciativas, mejorar la gestión de residuos, reducir los desechos industriales, reducir las emisiones de CO2 y educar a la población en términos de reciclaje.

Respecto al Día del Reciclaje en Estados Unidos, la administración de Biden reconoció el papel fundamental que desempeña el cuidado del medio ambiente y abordar la amenaza existencial del cambio climático. “Honramos a las personas, comunidades y organizaciones que trabajan todos los días para reciclar y administrar responsablemente nuestros recursos naturales”, se puede leer en el comunicado al que accedió NotiPress.

Actualmente, grandes empresas se han apegado a las iniciativas propuestas por el gobierno de Estados Unidos, grandes industrias cambiaron su modelo de producción. Todo con la intención de contribuir a reducir el impacto de desechos y reducir las emisiones de carbono en el medio ambiente.

Empresas a favor de la sostenibilidad

Un ejemplo de ello, es lo que hace Amazon quien asumió el compromiso de utilizar un 100 por ciento de energía renovable en sus operaciones para 2025. Esto como parte del objetivo de lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2024; en 2019, Amazon alcanzó un consumo de energía renovable del 42% en toda la empresa.

Igualmente, Apple se comprometió a eliminar el plástico de los empaques para 2025 y solo usar plásticos reciclados y renovables en sus productos. En 2022, la firma con sede en Cupertino, California declaró que usan el 4% de plástico en sus empaques y el 66% es fibra reciclada.

Del mismo modo, Google informó que, desde 2007, no genera emisiones de carbono y su respaldo de energía limpia va acompañada de la reducción en su huella de carbono. Según la empresa de Mountain View, esto lo lograron gracias a la optimización en sus operaciones y comprando energía renovable y compensaciones de carbono de alta calidad. Así, Estados Unidos promueve buenas prácticas e insta a fabricantes y empresas a ser más sostenibles.