Miguel Gutiérrez expresó en entrevista para Mi Punto de Vista radio que su trabajo ha entrado ya a otra etapa, “ahora estoy intensificando mis encuentros de diálogo con la militancia, creéme Alejandro que estoy convencido de que al PAN le fortalece la voz de sus militantes y de ellos me nutro”. Dijo que es un “tejido fino” con la militancia de base y con los militantes de añeja militancia que “saben la historia y fueron protagonistas de las grandes luchas partidiarias para impulsar la democracia en Yucatán y establecer gobiernos dignos de la confianza cívica”.
Al mostrarle una foto de la propaganda de Renán Barrera Concha en un espectacular a un lado del puente del periférico a la entrada de plaza Altabrisa con motivo de su primer informe de actividades como diputado, dijo “yo no necesito de carteles espectaculares porque a mí sí me conoce la militancia.
Se mostró contento con los resultados de su labor al interior de su partido y felicitó a todos los militantes que le han mostrado su interés de fortalecer el proyecto que encabeza toda vez que significa beneficios para el partido. Manifestó que aún no ha platicado formalmente con los dirigentes del partido, pero confía en que en los próximos días lo haga, pues le gustaría participar en todas las actividades que la dirigencia organice.