Inicio Noticias Nacionales Estrategia de infraestructura, comunicaciones y transportes del Gobierno Federal, para subsanar desigualdad...

Estrategia de infraestructura, comunicaciones y transportes del Gobierno Federal, para subsanar desigualdad en zonas rezagadas: PVEM

237

El diputado Marco Antonio Natale fija la postura de su bancada durante la comparecencia del titular de la SICT, ante Comisiones Unidas

 

Palacio Legislativo, 27-10-2021 (Notilegis).- A nombre del Grupo Parlamentario del PVEM, el diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez afirmó que la estrategia de infraestructura, comunicaciones y transportes del Gobierno Federal está orientada a subsanar la desigualdad en las zonas más rezagadas del país, especialmente en el sur.

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su bancada durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, ante las Comisiones Unidas de Energía, y de Infraestructura, en el marco de la Análisis del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Natale Gutiérrez destacó que lo que genera derrama económica en cualquier país del mundo es la apuesta por el gasto en infraestructura, y por ello el Gobierno promueve proyectos en el sureste de México, para modernizar los sistemas de comunicaciones y transportes, y para contribuir a la reactivación económica.

“Resaltemos el programa de pavimentación de caminos a las cabeceras municipales. Conocemos que hay una meta de 209 de caminos a 199 cabeceras municipales, y se pretenden atender más de 3 mil kilómetros con una inversión de 12 mil 746 millones de pesos”, comentó.

Natale Gutiérrez pidió al funcionario federal que los programas relativos a la ampliación, modernización y mantenimiento de la infraestructura carretera puedan extenderse a todo el país, “pues éstos han demostrado ser exitosos para generar bienestar en las comunidades en donde se implementan”.

Respecto al sector aéreo, indicó que los trabajos de modernización y conservación de la infraestructura aeroportuaria permitirán que “los aeropuertos estén a la altura de lo que demanda el contexto global, optimizando la eficiencia y reducción de los tiempos de espera de los pasajeros mejorando su experiencia e impulsando el turismo”.

También apuntó que el transporte de pasajeros y mercancías por medio del sector ferroviario está tomando un auge que no se había visto en años atrás, “por ello la inversión en proyectos de infraestructura como el tren interurbano México-Toluca, el tren suburbano y el Tren Maya son fundamentales para lograr un impacto económico y social en apoyo a las y los mexicanos”.

“En el PVEM seguimos apoyando al sector comunicaciones y transportes, pues lo consideramos vital para lograr que las inversiones públicas se traduzcan en cambios positivos en la vida de las y los mexicanos, especialmente en aquéllos que durante mucho tiempo han estado excluidos del desarrollo”, finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa