Inicio Noticias Ciencia y tecnología Estudio de Apple revela el ruido en el ambiente es clave para...

Estudio de Apple revela el ruido en el ambiente es clave para dañar la audición

185
0

Un informe realizado por Apple determina que el ruido en el ambiente puede ser un factor que afecta la audición de las personas

 

NOTIPRESS.- Apple y la Universidad de Michigan realizaron una serie de estudios como una investigación centrada en la pérdida auditiva. Todo como parte de la iniciativa Make Listening Safe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los estudios revelan, las personas están expuestas a demasiado ruido y se estima que uno de cada 10 participantes del estudio tiene pérdida auditiva.

El estudio se llevó a cabo entre noviembre de 2019 y febrero de 2021, analizando datos de aproximadamente 70 mil participantes, cada participante estuvo involucrado en el estudio durante 60 días. Además, los niveles de ruido que se capturaron a través del Apple Watch y AirPods fueron las frecuencias cardiacas y datos de ejercicio de los usuarios que poseen los wearables.

Cabe señalar, la exposición semanal promedio de los auriculares por cada 10 participantes superó el límite recomendado por la OMS. Si bien las canciones pegadizas pueden ser tentadoras, los oyentes deben considerar escuchar música (u otros formatos) a un volumen agradable.

Uno de los principales objetivos del estudio fue comprender mejor a qué tipos de ruido están expuestas las personas a diario. “Hasta hace un par de años, teníamos estimaciones de 40 años sobre la exposición nacional al ruido“, explicó Rick Neitzel, presidente asociado de Ciencias de la Salud Ambiental de la Universidad de Michigan.

La OMS estima que hay 466 millones de personas con pérdida auditiva discapacitante o pérdida auditiva de 40 decibelios. Alrededor del 10 por ciento de los participantes del Apple Hearing Study, han sido diagnosticados con pérdida auditiva por un profesional. De estos, el 75 por ciento no usa soporte de asistencia como un auricular o implante coclear, a pesar de que estos dispositivos pueden reducir los impactos de la pérdida auditiva.

Encima de esto, casi el 50 por ciento de los participantes no han tenido un examen de audición por un profesional en al menos 10 años. El 25 por ciento de los participantes experimentan zumbidos en los oídos algunas veces a la semana o más, señal de un daño auditivo. “Los impactos de esas exposiciones en la audición entre nuestros participantes a nivel nacional no tiene precedentes, esperamos compartir más hallazgos científicos“, subrayó Nietzel.

Según la propia OMS, la audición reducida puede afectar la salud y el bienestar de una persona de muchas maneras, como contribuir a una comunicación reducidasentimientos de aislamientosoledad y abstinencia. “La pérdida auditiva puede afectar a una persona de muchas maneras, nuestro objetivo es impulsar un mayor enfoque en la salud auditiva“, dijo Ren Minghui, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud en un comunicado de Apple.

Hasta el momento, la exposición a los sonidos ambientales fuertes y el uso de audífonos ha agraviado este problema, pero con los estudios hechos por Apple los investigadores podrán ayudar a más pacientes. Asimismo, los resultados de los estudios pueden mejorar la comprensión de las exposiciones potencialmente dañinas y ayudar a identificar formas en que las personas pueden proteger proactivamente su audición.