Inicio Noticias Ciencia y tecnología Estudio revela que la brecha entre cada generación también influye en la...

Estudio revela que la brecha entre cada generación también influye en la música

383

Cerca del 74% de los encuestados en Gran Bretaña prefiere buscar sus propios gustos musicales

 

NOTIPRESS.- Un reciente estudio del sitio Roberts Radio en Gran Bretaña reveló que el 74 por ciento de los usuarios de alguna app de streaming musical prefiere seguir buscando sus propios gustos musicales. La cifra contrasta en comparación al 30% que escucha música a través de listas y recomendaciones de la plataforma.

Este aspecto es clave para entender cómo las generaciones buscan música a través de Spotify, Amazon Music, Apple Music o incluso YouTube Music. Según el reporte, el 34% de la Generación Z prefiere escuchar canciones de moda y hacer a un lado artistas antiguos.

Aunado a ello, los hombres tienen casi el doble (21%) de probabilidades de encontrar aburridas las canciones antiguas en comparación al 11% de las mujeres. Igualmente, la Generación Z no escucharía una canción si se lanzaba antes de que nacieran; es decir, la música creada antes del año 2000 está descartada para ellos.

Por otra parte, la Generación Silenciosa (aquellas personas que nacieron antes de 1945) se limita a escuchar canciones en la radio y solo conocen al 1,8% de los artistas. De la misma manera, los Baby Boomers (55 a 73 años) fueron los menos interesados en conocer la música antigua.

El estudio también destaca que la Generación Z es quien consume más música en la actualidad, ya sea a través de las plataformas de streaming musical o la radio. Esto debido a que tienen un mayor conocimiento de los artistas de moda y también de otros grupos antiguos.

Según el reporte, la Generación Z está más familiarizada con artistas de la talla de The Beatles, Elvis Presley, Whitney Houston. Pero el 60% de los encuestados de 16 a 23 años no reconoció a artistas como U2, The Supremes, Aretha Franklin, Blondie ni Bee Gees.

De acuerdo con el sitio web, aunque las personas nacidas antes de 1945 está mayormente familiarizadas con canciones su época, tampoco se rehúsan a escuchar música nueva. Pues el 11% de estas personas conocen a Dua Lipa o el 13, 89% de la Generación Silenciosa conoce a Nicki Minaj.

Si bien, algunas canciones o artistas no pasan de moda, lo cierto es que cada generación tiene a sus representantes. No obstante, esto no significa que la música de otras épocas sea reconocida por generaciones posteriores o viceversa.