Inicio Noticias Fe y Religión EWTN es el canal oficial del Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024

EWTN es el canal oficial del Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024

7

21 de mayo de 2024. El Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024 ha elegido a EWTN, la televisora católica más grande del mundo, como su canal oficial, y por lo tanto transmitirá en directo y durante el mes de septiembre todos los detalles del evento.

El Congreso Eucarístico Internacional (IEC Quito 2024), que se realizará del 8 al 15 de septiembre, tiene como tema “Fraternidad para sanar el mundo”.

El lunes 20 de mayo el Vaticano informó que el Papa Francisco ha nombrado como su enviado especial para el IEC al Cardenal Joseph Farell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Vida y la Familia.

“El 53° Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en Quito del 8 al 15 de septiembre de este año, ha elegido como canal oficial a EWTN, que transmitirá todo lo relacionado” con este gran evento, explicó el P. Juan Carlos Garzón, secretario general del IEC Quito 2024, en declaraciones a ACI Prensa desde Roma.

El P. Garzón viajó a Roma como parte de una delegación ecuatoriana, presidida por Mons. Alfredo Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, “para mantener una serie de encuentros con las principales autoridades pontificias”.

“Desde el inicio de este itinerario de preparación hacia el IEC 2024, EWTN ha estado presente en las orientaciones y formación de los agentes de comunicación del IEC 2024”, agregó el sacerdote.

“Estamos muy seguros que este medio católico de comunicación, al ser de amplia difusión como medio de evangelización, llegará a muchas personas, revitalizando su fe en Cristo eucarístico”, subrayó el P. Garzón.

Los preparativos del IEC Quito 2024 y EWTN
Para coordinar el trabajo y las transmisiones de EWTN del IEC Quito 2024, un equipo de la televisora llegó a la capital ecuatoriana, donde visitó el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, sede del Congreso.

Del 13 al 15 de mayo estuvieron en la capital de Ecuador Enrique Duprat, vicepresidente de producción de EWTN en español; Peter Gagnon, vicepresidente de programación y producción de EWTN; y Michael Holmes, director de producción de EWTN.

Gagnon comentó que las transmisiones de EWTN serán en español, inglés y alemán.“Será un evento maravilloso para los asistentes al evento y para quienes lo vean”, resaltó.

“Para EWTN es una alegría inmensa ser el canal del Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024”, expresó Enrique Duprat.

Sobre los trabajos que realizarán en septiembre, resaltó que “el plan es poder ofrecer en vivo y directo desde Quito (Ecuador) y en múltiples idiomas este Congreso Eucarístico Internacional, tanto en nuestras señales de televisión como de radio, internet y a través de nuestra app digital”.

“Todo esto es gracias a un esfuerzo mancomunado de las oficinas de EWTN en los Estados Unidos, EWTN Alemania y el buró de EWTN Noticias en el Vaticano”, destacó el vicepresidente de producción en español.

“Además, para nosotros es primordial poder ser la plataforma en la que, no importando donde se encuentre nuestra audiencia, todos puedan disfrutar de los eventos católicos más importantes de la Iglesia”, señaló Duprat.

El equipo de EWTN también recorrió la ruta de una procesión que se realizará el 14 de septiembre en el centro histórico de Quito, que comenzará con una Misa en la Plaza de San Francisco para dirigirse hasta la Basílica del Voto Nacional, donde se hará una bendición.

También visitaron las oficinas del IEC, donde los recibió el P. Garzón, quien presentó los avances de la organización, incluyendo el cronograma del simposio teológico, que se realizará del 4 al 7 de septiembre; y del congreso, que será del 8 al 15.

La delegación de EWTN también visitó la llamada “Mitad del Mundo”, el lugar por donde pasa la línea ecuatorial con la coordenada de 0 grados, y en donde se tiene proyectado realizar una Liturgia de la Palabra con énfasis en el cuidado de la creación.

Las inscripciones para el Congreso Eucarístico Internacional, tanto para el simposio como para el congreso mismo, se abrieron el 31 de enero y se pueden realizar a través del sitio web del evento: https://www.iec2024.ec/

¿Qué es EWTN?

EWTN es la organización de medios más grande del mundo, con 11 canales globales y numerosos canales regionales que transmiten las 24 horas, los sietes días de la semana para más de 425 millones de hogares en más de 160 países.

Las plataformas de EWTN también incluyen servicios de radio transmitidos a través de SIRIUS/XM, iHeart Radio, y más de 600 afiliadas en AM y FM en Estados Unidos y el mundo.

Con sede en Washington D.C. (Estados Unidos), EWTN News, la división de noticias de EWTN, opera múltiples servicios como Catholic News Agency, el diario y la plataforma digital de The National Catholic Register, ACI Prensa en español, ACI Digital en portugués, ACI Stampa en italiano, ACI África en inglés, francés y portugués, ACI MENA en árabe, CNA Deutsch en alemán; y ChurchPop, una plataforma digital que crea contenido en distintos idiomas.

También produce diversos programas de televisión como EWTN News Nightly, EWTN News In Depth, EWTN Pro-Life Weekly y The World Over.

Boletín de ACI PRENSA