Inicio Noticias Nacionales Exhorta Mario Alberto Torres al Gobierno Federal a reforzar los programas de...

Exhorta Mario Alberto Torres al Gobierno Federal a reforzar los programas de información sobre trámites de movilidad internacional para evitar estafas

201

Asegura que los migrantes nacionales e internacionales son presa de bandas criminales que les prometen ayuda para cruzar

  

Palacio Legislativo 05-08-2022 (Notilegi).- El diputado Mario Alberto Torres Escudero (Morena) exhortó a las dependencias federales responsables de la movilidad internacional en el país a que refuercen programas para conocimiento público respecto a los trámites de pasaporte y visado, con el fin de evitar estafas.

Informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente dirigido a las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Trabajo y Previsión Social. 

El objetivo, dijo, que se lleven a cabo programas, capacitaciones y asesorías en la difusión de los trámites de pasaporte, visado y demás servicios para hacer frente a las estafas, fraudes y malas prácticas en materia de movilidad internacional.

 «Muchos de ellos cruzan nuestro país hacía Estados Unidos y Canadá, y son presa de bandas criminales que les prometen ayuda para cruzar, por lo que continuaré apoyando a la comunidad migrante, tanto mexicanos como de otros países que cruzan nuestro país», señaló. 

Torres Escudero expuso que debido a la falta de información es sencillo para los delincuentes hacer creer a la población en general que pueden agilizarse o llevarse a cabo de manera inmediata a través del pago de dinero, lo que suele producirse en grandes estafas.

«Por ello, es necesario implementar estos mecanismos de información a fin de otorgar certeza, esto, ante el compromiso de más oportunidades laborales para las y los mexicanos en el exterior», concluyó. 

 

 

 

Boletín de prensa