Inicio Noticias Nacionales Exhortan a estados a estandarizar proceso de vacunación para hacerlo ágil y...

Exhortan a estados a estandarizar proceso de vacunación para hacerlo ágil y eficaz

301

El senador Américo Villarreal Anaya exhortó a los gobiernos de los estados a que estandaricen el proceso de vacunación contra el Covid-19, con las entidades federativas que han mostrado mayor eficacia en la aplicación de la inoculación.

 

A través de un punto de acuerdo, turnado a la Comisión de Salud para su análisis, el legislador dijo que la estrategia nacional de inmunización debe cumplir con una logística ágil y eficaz para evitar desorden, desorganización y caos.

 

El objetivo, resaltó el senador de Morena, es no tener tiempos de espera exagerados y cumplir con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

Indicó que diversos medios de comunicación han informado que, en algunos estados, la población espera hasta cinco horas, e incluso, se registraron casos de personas que se mantuvieron formadas hasta por 60 horas para poder vacunarse.

 

De ahí, que el presidente de la Comisión de Salud consideró necesario estandarizar el proceso de vacunación y reproducir el mismo modelo de aquellas entidades federativas que tienen un proceso eficaz y organizado.

 

Puso como ejemplo a la Ciudad de México, donde el proceso de vacunación más ambicioso de la historia avanzó más de 1.8 millones de dosis en dos meses.

 

Américo Villarreal señaló que los gobiernos estatales deben evitar situaciones que compliquen el proceso de vacunación y se garantice una correcta organización.

 

 

 

 

Boletín de prensa