Inicio Noticias Medicina Expertos de EEUU requieren la verdad sobre orígenes de Covid-19, creen fue...

Expertos de EEUU requieren la verdad sobre orígenes de Covid-19, creen fue creado

479

OMS considera todas las teorías como válidas hasta encontrar la verdad, pero pide no se politice el tema

 

NOTIPRESS.- Recientemente expertos en Estados Unidos apoyan con más ahínco la teoría de origen de la Covid-19 como una fuga de laboratorio de Wuhan. Desde gran parte de los académicos hasta el presidente Joe Biden piden a la Organización Mundial de la Salud (OMS) esclarecer la situación. Bajo el argumento de evitar futuras pandemias, se pidió una investigación de tres meses más exhaustiva en Wuhan, China.

Fue a finales de marzo de 2021 cuando la OMS presentó el reporte sobre los orígenes de la Covid-19 luego de una investigación en Wuhan. Los resultados no fueron concluyentes, pero se aseguró era bastante probable que el virus SARS-CoV-2 proviniera de murciélagos mediante una especie intermedia que contagiara a los humanos. Si bien el equipo de investigación consideró una fuga de laboratorio como lo menos probable, no se descartó por falta de pruebas.

Ahora, la agenda política de Estados Unidos realizó una petición para que se realizaran investigaciones más exhaustivas en el área con la teoría de la fuga de laboratorio como la más probable. Durante la reunión anual de los países miembros de la OMS, la petición de Joe Biden junto a otras naciones fue de esclarecer por completo los orígenes de la pandemia.

Las acusaciones estadounidenses se tornaron reales cuando el Wall Street Journal publicó los resultados de una investigación apoyando esta teoría. En el reporte tres científicos chinos fueron supuestamente hospitalizados con síntomas consistentes de Covid-19 en noviembre de 2019. Luego de esto, la presidencia y el gabinete estadounidense acrecentaron las demandas por conocer la verdad detrás de la pandemia.

Habrá Covid-29 y Covid-32 a menos que entendamos los orígenes de la Covid-19“, declaró Peter Hotez, profesor en virología molecular en el Baylor College of Medicine a NBC. “Personalmente, soy de la opinión de que hemos llevado la inteligencia lo más lejos posible; lo que tenemos que hacer es una investigación de brotes“.

Por otro lado, la OMS pidió dejar de lado la política así como a buscar culpables dentro de las investigaciones sobre la pandemia. Mike Ryan, director de Emergencias de la OMS, afirmó “Nos gustaría que, si puede, todo el mundo separara la política de la ciencia en este asunto; todo este proceso está siendo envenenado por la política. Si esperamos que los científicos hagan su trabajo, si queremos que los científicos colaboren y obtengan realmente las respuestas, busquemos en un entorno sin culpas para encontrar el origen del virus“.

Algunos países como Reino Unido comenzaron a respaldar la petición de Estados Unidos y considerar la teoría de la fuga del laboratorio como la más probable. La OMS considera todas las teorías hasta obtener la verdad, pero pidió la política esté fuera de las investigaciones, las cuales hacen falta.