Inicio Noticias Fe y Religión Explican controversia de Cristo golpeado por “feministas”

Explican controversia de Cristo golpeado por “feministas”

308
0

Un Vía Crucis realizado el Viernes Santo de este año, el 2 de abril, desató controversia al presentar a mujeres que interpretaban a feministas golpeando repetidamente a Jesucristo en el piso.

En el Vía Crucis se observa a Jesús llegando a la octava estación, cuando es atacado por las supuestas feministas.

En la narración se escucha: “Hace 2021 años, el Salvador por las calles de Jerusalén encontró a su paso un grupo de mujeres que lloraban por Él. Hoy, 2021 años después, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló”.

“Mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a bases de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican”.

“Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo. Mujeres que se introducen a los templos profanando la Eucaristía, burlándose de la Virgen María”, continúa la narración.

“Hoy Jesús sigue contrayéndose con las mujeres, pero el Señor no dejará de volver a repetirnos hoy sus palabras de consuelo: mujeres de Jerusalén no lloren por Mí, sino por ustedes mismas y por sus hijos. Porque aunque en la lucha se exija el aborto como derecho, desde el momento de la concepción toda mujer es madre y cada feto abortado son sus hijos”, finaliza.

En distintos medios de comunicación mexicanos criticaron a la Diócesis de Tabasco y a su Seminario Mayor por supuestamente usar la celebración religiosa para criticar a las feministas.

En conferencia de prensa el 4 de abril, el Obispo de Tabasco, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que la información que acusa a la Diócesis y a su Seminario Mayor es “una noticia falsa” que “destruye, porque cuando no se dice la verdad hay mucho peligro, hay difamación, y puede ser que hasta calumnia”.

El Prelado mexicano dijo que desde el sábado 27 de marzo hasta el sábado 3 de abril, en Sábado Santo, los seminaristas no se encontraban en el Seminario Mayor, pues “se fueron a misiones”.

“No hubo Via Crucis en el Seminario”, precisó el Obispo de Tabasco, insistiendo en que responsabilizar a la Diócesis o a su Seminario Mayor “es una mentira”.

“Ante una noticia falsa, ¿cómo se puede explicar? ¿Cómo poder decir a los demás que hubo un malentendido? ¿Cómo recuperar la fama del Seminario?”, cuestionó.

El Seminario Mayor de Tabasco, continuó Mons. Rojas López, “es una institución seria”.

“Es lamentable que haya una noticia falsa. El Seminario Mayor no tiene nada que ver”, reiteró.

El Vía Crucis fue organizado y transmitido por Life Online Oficial, una plataforma de evangelización vinculada a la parroquia San José de Ciudad Pemex, que está bajo la jurisdicción de la Diócesis de Tabasco.

Los integrantes de Life Online Oficial se definen como “jóvenes católicos” a quienes les interesa “hablar de muchos temas que nos ayuden a ser mejores y a crecer en nuestra fe, informándonos debidamente sobre temas de interés a la luz del magisterio de la Iglesia”.

La transmisión, de más de dos horas, comenzó a las 9:58 a.m. (hora local) a través de Facebook y tiene ya cerca de seis mil reproducciones.

El Vía Crucis fue presentado por el P. Tomás Raymundo Rodríguez, párroco de la parroquia San José de Ciudad Pemex.

Durante toda la Semana Santa, Life Online Oficial transmitió en vivo las celebraciones litúrgicas a través de su página de Facebook. Además, han compartido Ejercicios Espirituales, y actos de devoción como el rezo del Rosario de forma online.

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA