Inicio Noticias Nacionales Externa Medina Pérez confianza que PEF 2020 tendrá recursos necesarios para municipios

Externa Medina Pérez confianza que PEF 2020 tendrá recursos necesarios para municipios

298
0

Asimismo, insistió en que no habrá disminución a los programas sociales

 

Palacio Legislativo, 16-11-2019 (Notilegis). -El diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena) externó su confianza porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 habrá recursos necesarios para los gobiernos estatales y municipales, con los incrementos por encima de la inflación que tendrán los gobiernos locales.

 

Esto a pesar de la situación actual en que se ha tenido que posponer la discusión y aprobación del proyecro presupuestal2020, por el cerco en que se encuentra la Cámara de Diputados.

 

Esta certeza se da primero porque tanto la Mesa Directiva del órgano legislativo como la Coordinación de Morena, están actuando conjuntamente y con la mejor disposición para reinstalar la sesión truncada del jueves 7 de noviembre.

 

En un comunicado, aseguró que la mayoría de Morena y sus aliados están en posición de apoyar completamente la estrategia económica del Presidente de la República y llevar adelante la aprobación de este instrumento fundamental de política económica con que cuenta el Estado mexicano.

 

Medina Pérez dijo que "no debe haber ninguna incertidumbre para los actores económicos nacionales ni para los mercados internacionales, toda vez que aún no inicia el ejercicio fiscal del año 2020, y cuando inicie seguramente el Presupuesto 2020 estará aprobado con mucha anticipación".

 

Recordó que en el presupuesto de 2002 se dio el caso de que el ”reloj legislativo” se tuvo que parar un minuto antes de las 00:00 del primero de enero, para continuar sesionando y dar tiempo a la aprobación respectiva.

 

Bajo la reforma constitucional de 2004, por la que se modificó la fracción IV del artículo 74, constitucional, se hizo para evitar una situación de incertidumbre.

 

Asimismo, insistió en que no habrá disminución a los programas sociales, ni de la inversión prioritaria en infraestructura, ni en materia de seguridad, gracias a la austeridad republicana y al buen gobierno de la Cuarta Transformación.

 

 

 

Boletín de prensa